Menú

Pablo Iglesias insiste en que hay "un plan de las oligarquías" para hacer presidente a Rivera

El líder de Podemos insiste en su enfrentamiento con Felipe González: "Es mejor llamar a las cosas por su nombre".

El líder de Podemos insiste en su enfrentamiento con Felipe González: "Es mejor llamar a las cosas por su nombre".
Iglesias | EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este viernes en que existe un "plan de las oligarquías" para hacer presidente a Albert Rivera. En una entrevista en el programa de radio La Cafetera, el líder de Podemos ha asegurado que no le sorprendería que, tras el fracaso de Pedro Sánchez, PP, PSOE y Ciudadanos se uniesen en una gran coalición que encabezaría el líder de la formación naranja.

"Esto es la primera entrega del plan de las oligarquías para lo que después va a ser la inclusión del PP. Y es evidente que el candidato no va a ser del PSOE. No me extrañaría que ahora algunos plantearán que en ese acuerdo a tres, ya que Rajoy y Sánchez no se ponen de acuerdo por una cuestión de nombres, presentaran a Albert Rivera", ha asegurado.

Por otro lado, Iglesias se ha referido a la supuesta presión de los socialistas a los llamados alcaldes del cambio de cara a la segunda votación de investidura de Sánchez. Ha asegurado que esa presión no ha servido, ya que su voto "no cambiará esta tarde" y será de nuevo no. "Cuando se llega a acuerdos sobre bases progresistas, es un mal camino que el PSOE pretenda amenazar a las alcaldías del cambio, eso no lo van a entender los ciudadanos", ha asegurado, aunque , tras ello, ha querido recordar a los socialistas que su partido facilitó gobernar al PSOE en Extremadura y Castilla-La Mancha.

"Nada que fuera mentira"

El líder de Podemos también se ha referido a su enfrentamiento con Felipe González. Se ha mantenido en sus trece y ha asegurado que no dijo "nada que fuera mentira" cuando acusó al expresidente socialista de tener "el pasado manchado de cal viva". "Si he mentido en tal cosa que nos lo digan, creo que lo que dije es cierto", ha retado el de Podemos.

"Es mejor llamar a las cosas por su nombre", ha continuado, y ha aconsejado al PSOE "no tener la piel tan fina y ocuparse de lo que es realmente importante, "formar un Gobierno de coalición progresista fundamentado en las garantías".

Por ello ha vuelto a "tender la mano" a Pedro Sánchez para sentarse a hablar, pero manteniendo sus condiciones: que rompa con Ciudadanos y sin renunciar a la vicepresidencia de un Gobierno.

Temas

En España

    0
    comentarios