Menú

Pablo Iglesias defiende al podemita que irá a prisión por pegar a un socialista

El líder de Podemos declara su "solidaridad con los que luchan" en Twitter, donde ha generado una gran polémica.

El líder de Podemos declara su "solidaridad con los que luchan" en Twitter, donde ha generado una gran polémica.
Andrés Bódalo, durante una manifestación del Sindicato Andaluz de Trabajadores | EFE

Andrés Bódalo, número 1 de Podemos en Jaén en las elecciones generales y miembro del SAT, tendrá que ir a prisión en breve después de que no haya prosperado su recurso contra la sentencia que le condenó a tres años y medio de cárcel por agresión.El concejal fue juzgado por pegar a un edil socialista en 2012 y su recurso no ha salido adelante por no haber sido presentado en tiempo. La única vía que le queda para que no se ejecute la entrada en la cárcel es el Tribunal Constitucional.

En Twitter, Pablo Iglesias se ha solidarizado con el sindicalista. Según ha dicho, es una "vergüenza que al tiempo que miles de corruptos se van de rositas, Andrés Bódalo pueda ir a la cárcel. Solidaridad con los que luchan".

No es la primera vez que Iglesias se solidariza con Bódalo. Hace unos meses, en rueda de prensa, Iglesias ya se declaró "orgulloso de estar con los que luchan".

Iglesias decía entonces que "los delitos de los que se hablan son desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, que suelen ser tipos penales que casi siempre se aplican a gente que participa en manifestaciones, en huelgas, a gente que, en última instancia, lucha por los derechos sociales y civiles". Iglesias parecía olvidar que Bódalo no sólo se manifestó sino que, tal y como dice la sentencia, también agredió a un edil socialista.

Bódalo fue arrestado en su día por un delito de atentado y una falta de lesiones por la agresión contra el primer teniente de alcalde de Jódar, Juan Ibarra Marín, durante una protesta. Tras conocerse que deberá entrar en prisión, Podemos Jaén decidió romper con el concejal. Aún así cuenta con la "solidaridad" de dirigentes de Podemos como Teresa Rodríguez y el propio Pablo Iglesias.

Temas

En España

    0
    comentarios