Menú

Pablo Iglesias pone fecha y hora al PSOE para reunirse: "El miércoles a las 10"

A pesar de que el PSOE ya ha anunciado que no se sentarán a negociar sin sus socios de C's, Pablo Iglesias hace oídos sordos a esta noticia.

13

A pesar de que el PSOE ya ha anunciado que no se sentarán a negociar sin sus socios de Ciudadanos, Pablo Iglesias hace oídos sordos a esta noticia y ya ha pedido al equipo negociador de su partido que retome los contactos con PSOE, IU y Compromís. Dice el secretario general de Podemos que quiere reabrir la "mesa a cuatro" con estas formaciones de izquierda y negociar la posible conformación de un "gobierno a la valenciana".

En un comunicado emitido por el partido, se pone día y hora a este encuentro: "La propuesta de Podemos al resto de formaciones es que se establezca una mesa de diálogo el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana".

Así, Iglesias quiere retomar unas conversaciones en el mismo punto en el que las dejó. Podemos decidió levantarse de esta mesa a cuatro después de dos días de reuniones cuando el PSOE cerró su acuerdo con Ciudadanos.

El compromiso entre los de Albert Rivera y los de Pedro Sánchez sigue estando ahí. Aún así, Iglesias insiste. Dice que, tras la investidura "fallida", pone "el contador a cero", e insiste en pedir al líder socialista que sea "valiente" e intente aplicar su programa electoral para lograr un acuerdo de gobierno "a la valenciana".

Podemos, además, recalca que los números a él "le dan" porque "el debate de investidura también sirvió para constatar que los grupos nacionalistas catalán y vasco no pondrían obstáculos a un gobierno formado por PSOE y Podemos, junto con otras fuerzas" de izquierda, algo quie ERC y DiL han negado a LD.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios