Menú

Rivera acusa a Rajoy de estar instalado en un "búnker" ajeno a los votantes del PP

El líder de Ciudadanos afirma que el "no por el no" de PP y Podemos no es la solución.

193

La actitud de la bancada del PP durante las dos sesiones de investidura celebradas la semana pasada ha escocido, y mucho, a Albert Rivera. Tanto que este mismo lunes el líder del Ciudadanos ha recordado con asombro que "en la tribuna me llegaban más insultos de la bancada popular que de otros sitios". Algo que, a su juicio, denota el atrincheramiento del líder de ese partido y sus más fieles, que ha llegado a definir como "la desconexión entre el búnker de Rajoy y los votantes del PP, a los que seguro que les gusta más lo que defiende Ciudadanos que lo que defienden Podemos o los independentistas".

Rivera ha comparecido este lunes para dar cuenta de la reunión de la Ejecutiva del partido, la primera después de la investidura fallida de Pedro Sánchez y una vez que PSOE y Ciudadanos anunciaran este fin de semana que irán juntos a negociar y a defender su acuerdo de doscientas medidas, que Rivera sigue defendiendo como un pacto moderado, regenerador y constitucionalista, aspectos todos por los que seguirá buscando el apoyo, activo o pasivo, del PP. "Vamos a intentar convencer a otros partidos, principalmente el PP y Podemos, que nos dejen trabajar, poner en marcha estas doscientas reformas, porque si no hay Gobierno no habrá reformas y no habrá legislatura si no nos ponemos a construir" ha asegurado el líder centrista, al tiempo que a vuelto a definir a populares y polemistas como "los extremos de la cámara" y ha puesto en valor los nueve millones de votos que suman con los socialistas, más, por separado, que los que tienen las otras dos principales formaciones del Congreso de los Diputados.

Ciudadanos cree posible un diálogo transversal y por eso sus representantes estarán en la mesa de la izquierda con Podemos, IU y Compromís así como en la que se pueda establecer entre socialistas, centristas y populares, a la que tímidamente ha abierto la puerta Sánchez. Algo que fuentes de Ciudadanos consideran un paso muy positivo del secretario general del PSOE, cuyo mérito se atribuyen.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios