Menú

Segunda baja en Podemos en menos de una semana

El diputado regional y secretario de Organización de Podemos en la Comunidad de Madrid, Emilio Delgado, ha dejado la formación.

El diputado regional y secretario de Organización de Podemos en la Comunidad de Madrid, Emilio Delgado, ha dejado la formación.
Emilio Delgado. | Youtube

Si este viernes era el exfiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, el que dejaba Podemos por considerar incorrecta la estrategia seguida por Pablo Iglesias durante las últimas semanas, este lunes se ha producido la segunda baja en el partido morado en menos de una semana.

El diputado regional y secretario de Organización de Podemos en la Comunidad de Madrid, Emilio Delgado, ha dejado la formación por la "descoordinación y desconfianza" con el Grupo Parlamentario. Y apunta como culpable de todos sus males al secretario regional, Luis Alegre.

Delgado, que ejercía como portavoz adjunto de la Comisión de Juventud y miembro de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en la Asamblea de Madrid, ha dado a conocer la noticia en una carta publicada en su blog.

Críticas a Luis Alegre

En ella, critica a Alegre por "desaparecer de la vida de la organización política" y "por no haber sido capaz de convocar una sola vez, por sí mismo, a todos los secretarios generales municipales de la Comunidad".

También dice que Alegre no estuvo "a la altura del nivel de exigencia de la última campaña electoral a las elecciones generales, ausentándose prácticamente durante toda la misma". "Son hechos suficientemente significativos y describen lo que a mi modo de ver es la antítesis de lo que debe ser un dirigente político a la altura que las circunstancias reclaman", dice el ya exmiembro de Podemos.

Esta "ausencia de liderazgo y la falta de apoyo", en lo que respecta a la ciudad de Madrid, "ha bloqueado cualquier posibilidad de coordinación, dificultando el trabajo y no potenciando las posibles sinergias entre los diferentes niveles territoriales", dice Delgado.

"Mi responsabilidad también me lleva a pensar que éste es el mejor momento para presentar mi dimisión para que la próxima persona que asuma el cargo tenga suficiente tiempo para prepararse para un contexto político difícil en el que, incluso, puede que se repitan las elecciones generales", ha afirmado.

Eso sí, ha precisado que seguirá trabajando en la Asamblea de Madrid para "llevar los problemas y las demandas de la gente, así como ponerla finalmente al servicio de ésta, mandato principal de nuestros electores en las pasadas elecciones autonómicas".

Algo que no gusta en la formación morada ya que sus críticas han provocado "enfado" en Podemos que estudian pedirle que abandone su acta de diputado, aunque ésta es una decisión que tiene que tomar él ya que él acta es personal.

Temas

En España

    0
    comentarios