Menú

Las bandas latinas siembran el caos en Madrid este fin de semana: un muerto y 16 agentes heridos

Unos cien jóvenes protagonizaron una auténtica batalla campal en la Puerta del Sol de Madrid. En Tetuán, seis dominicanos agredieron a 16 agentes.

LD/Agencias
90
Las bandas latinas siembran el caos en Madrid este fin de semana: un muerto y 16 agentes heridos
Los servicios de emergencias atienden al joven que finalmente falleció de una puñalada | EFE

Un joven de 20 años ha muerto y otro de 18 han resultado heridos de gravedad en dos sucesos muy próximos registrados este fin de semana en la zona de la Puerta del Sol de Madrid. Según fuentes policiales se originaron por una pelea entre bandas latinas en la estación de Renfe de Sol que se trasladó a calles colindantes. Un chico de 19 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte del joven de 20.

Fuentes de Emergencias Madrid informaron de que en torno a las 23:00 horas se recibieron ambos avisos. El fallecido fue asistido en la calle de Galdo por herida de arma blanca penetrante en hemitórax izquierdo y se encontraba indocumentado e inconsciente, mientras que el herido, que estaba consciente y orientado, fue auxiliado en la calle Montera esquina Puerta del Sol de tres heridas por arma blanca en el abdomen no penetrantes, por lo que fue trasladado al hospital

Los servicios de emergencias han intentado reanimar al fallecido durante unos 20 minutos y se le ha aplicado una toracotomía sin éxito, certificándose su fallecimiento en el mismo lugar por parada cardiorrespiratoria.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica desplazados al centro de Madrid localizaron un reguero de sangre desde la calle de Preciados hasta la cercana plaza del Carmen, por lo que impusieron un cerco policial en la zona que permitió localizar a un centenar de jóvenes latinos, al parecer dominicanos. Entre ellos se identificó a un joven nacido en 1997 que fue detenido como presunto autor de la puñalada mortal.

La Policía Nacional investiga ahora si los integrantes de las dos bandas se encontraron en la estación de Renfe o si habían acordado una quedada. También trata de localizar las armas blancas con las que fueron agredidas las víctimas y no se descartan más detenciones.

16 agentes heridos en Tetuán

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional y Municipal detuvieron en la madrugada del sábado al domingo a seis personas de nacionalidad dominicana en el distrito de Tetuán tras agredir a siete agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía y recoge Efe.

Todo comenzó cuando uno de los agentes fue increpado por uno de los agresores por "estar apoyado en un coche" que pertenecía a los atacantes. Acto seguido, otro de los agresores "le estrelló un vaso y una botella de cristal en la cabeza". Los siete agentes habían cenado anteriormente en un local de la zona.

Así lo ha asegurado el portavoz de Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero, quien además ha manifestado que "de repente comenzaron a salir personas con bates y palos" y continuaron agrediendo a los agentes, que se encontraban cenando anteriormente en un local de la zona.

Tras el conflicto, los siete agentes que se encontraban fuera de servicio tuvieron que ser atendidos por lesiones, uno de ellos "con 15 puntos en la cara". Los nueve Agentes de Policía Nacional y Municipal "uniformados" que acudieron al lugar de los hechos también fueron atendidos por lesiones.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation