Menú

'La Razón', con Errejón: "Sánchez ha mandado a los Miami a que le rompan las piernas a Podemos"

La prensa se relame de gusto con la crisis de Podemos mientras el 11-M desparece de casi todas las portadas.

La prensa se relame de gusto con la crisis de Podemos mientras el 11-M desparece de casi todas las portadas.
Pedro Sánchez. | EFE

El Mundo es el único periódico de papel que recuerda en su portada que hoy se cumplen 12 años de los atentados del 11-M. Lo hace con la fotografía de un chaval que perdió a sus padres en los trenes. "La entereza del hijo que perdió a sus padres: 'Cuanto menos drama, mejor'". El editorial se dedica a chinchar a Podemos con la "grieta" en sus "cimientos". "El paso a la madurez desde la utopía adolescente del asalto a los cielos está provocando fisuras en el seno de la formación morada". Nada, apenas unas espinillas tardías, pasa en los mejores partidos. "Los principales dirigentes de Podemos salieron ayer en tromba a defender la cohesión en su partido y frenar lo que unánimemente calificaron de campaña desde las filas del PSOE". Vamos, que han caído como pardillos. "Los subterfugios empleados recuerdan a la vieja política, y muestran el infantilismo de un partido de aluvión incapaz de reconocer errores propios", dice. "La realidad de fondo que subyace en la sacudida interna de Podemos es que Iglesias no está por la labor de facilitar un Gobierno socialista, peso a que ello le permitiría quedarse como jefe de la oposición en la izquierda". Pero claro, Pablo se ha visto ya con el traje de vicepresidente y se ha gustado. Y lo quiere ya. "El tacticismo le puede salir caro a Iglesias si no logra frenar no solo las disensiones en Podemos, sino la colisión entre sus intereses personales y los de sus confluencias". Un sindios. Federico Jiménez Losantos se monda cuando oye a los podemitas negando "que exista crisis alguna" mientras dimiten en cascada. "Los políticos de Podemos son como todos: por el Poder se pelean y se matan. La diferencia es que Errejón cree que sólo un partido férreamente disciplinado (por él), que se abstuviera ahora ante el Gobierno PSOE-Ciudadanos, podría alcanzar mañana el poder. E Iglesias cree que su oportunidad, en forma de caótica marea, es ahora o nunca. Los dos tiene razón y quieren lo mismo, mandar así que, si el PP les quitara la televisión, se matarían". Se morirían de pena, Federico. ¿Qué es Podemos sin La Sexta? "Pero Rajoy, empeñado en hundir a Rivera y cercar al Rey, sigue apostando por Podemos para destruir al PSOE. Por ahora, sobrevivirán". ¿Ves Ferreras? No sufras, hombre, esto es una peleílla de nada, la gente discute. ¿Y no son ellos LA GENTE por excelencia?

El País, el periódico señalado por Podemos como el gran maquinador, decide hoy no decir ni mu en portada ni aportar opiniones. Sólo un titular escondido en las páginas de España deja claro que no se tragan las negativas de Podemos y sus terminales mediáticas. "La cúpula de Podemos admite la crisis interna y pide unidad a sus bases". Pero en fin, tampoco hay que tenérselo en cuenta, es que a este periódico le encanta hacer de Detritus, el cizañero de Asterix. El siguiente titular es para el PP. "El debate sobre el liderazgo de Rajoy frustra la estrategia del PP". ¿Qué debate?, no hay ningún debate, dirán en el PP y sus medios afines. Igualico que Podemos. Y en el editorial se les nota muy enfadados por la negativa del gobierno a someterse al control del Parlamento. "El gobierno de Mariano Rajoy no puede dejar de someterse a ese control". "El ejecutivo en funciones tiene que seguir ocupándose de los asuntos públicos; y, naturalmente, el Parlamento ha de conocer y debatir el por qué de sus decisiones". El sueño erótico de Rajoy, mandar sin que le controlen.

ABC también se empeña en dar el día a Podemos -y a Ferreras-. "Iglesias y Errejón tratan de zanjar la crisis en Podemos culpando al PSOE". "Irene Montero gana peso en la dirección en detrimento de Bescansa". Se veía venir. El editorial critica a Colau por su movida con los militares. "El insulto gratuito de Colau al Ejército forma parte de esa arrogancia intelectual que se atribuye la izquierda, creyéndose depositaria de los mejores valores de la cultura y la educación". Bueno, los militares aludidos se lo han tomado muy bien, que todo fue de buen rollo, que súper guay, que no se sintieron insultados ni nada, así que con su pan se lo coman. Hermann Tersch tiene el día inspirado para escribir una historia de terror. "Algunos sospechábamos lo que harían con sus enemigos políticos las fuerzas integradas en Podemos si lograran hacerse con el poder". "Lo primero que necesitarían sería una fase de criminalización generalizada que pusiera bajo sospecha a todos aquellos opuestos o ya solo ajenos a su Frente Popular". Pues "esa fase ya está en marcha". La culpa, según Tertsch, es de los cuatro elementos que dirigen hoy la política, Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias. "No son todos igual de culpables ni todos igual de peligrosos. Pero ninguno tiene la solución en una España en la que todo es ya incertidumbre, crece el miedo a un gran desgarro y cada vez más españoles vuelven a lamentar no tener a sus hijos lejos, pero a salvo". Hijo Hermann, ya me has estropeado el viernes. David Gistau nos habla de la operación Valkiria de Rivera con el PP. "Los aviones de Rivera sobrevuelan las posiciones del PP y arrojan octavillas que incita a una Operación Valkiria contra Rajoy". "Lo que pretende sembrar en las mentes del PP es que serían buenos vasallos de tener buen señor". Gistau no cree que tenga éxito. "El PP no hará su renovación si percibe que le ordena hacerlo el adversario. Por puro instinto defensivo, se encogerá". El PP no hará renovación de ninguna de las maneras, y como se encoja más no se le va a ver.

La Razón está muy podemizado. "El PSOE pesca en la crisis de Podemos: 'Iglesias dará su brazo a torcer'". Dice Pedro Narváez, a muerte con Errejón, que "el PSOE quiere que Pablo reciba una paliza en los medios que parezca un accidente". "He aquí la venganza del puño. Luego vendrán las rosas". "La estrategia, empero, le puede ser fallida. Enfatizar la ruptura, el moratón de Podemos, le hará más fuerte. En vez de ir de frente, Sánchez ha mandado a los Miami a que le rompan simbólicamente las piernas", dice muy en consonancia con su cadena hermana La Sexta. Marhuenda, a lo suyo, también encuentra hoy un motivo para meterse con Rivera. "Ciudadanos se retrata en el caso Besteiro", un socialista gallego imputado en un caso. Y es que de todos es conocido lo que manda Rivera en Galicia. Echa el freno, Marhuenda, que esto ya parece acoso.

Temas

En España

    0
    comentarios