Menú

Archivada la denuncia por acoso contra López Madrid tras publicarse sus mensajes con los reyes

Un juzgado de Madrid da carpetazo al caso de presunto acoso a la doctora Elisa Pinto, siguiendo el criterio de la fiscalía.

Un juzgado de Madrid da carpetazo al caso de presunto acoso a la doctora Elisa Pinto, siguiendo el criterio de la fiscalía.
El empresario Javier López Madrid. | EFE

La titular del juzgado de instrucción número 39 de Madrid ha dado carpetazo a la causa en la que estaba imputado el empresario Javier López Madrid por presunto acoso a la doctora Elisa Pinto. El archivo, que adelanta este sábado Fernando Lázaro en El Mundo, se produce justo después de que el Eldiario.es publicase los mensajes de móvil que los reyes intercambiaron con López Madrid, dándole ánimos, en octubre de 2014, tras conocerse su implicación en el caso de las tarjetas black de Bankia. La juez actúa también siguiendo el criterio de la fiscalía, partidaria del archivo.

Los hechos se remontan a 2013, cuando la doctora presentó la denuncia y logró incluso una orden de alejamiento. Además, denunció supuestas amenazas con arma blanca que atribuía al entorno del empresario, íntimo del Rey. Posteriormente la Policía aportó informes que apuntaban a que era la propia denunciante la que estaba detrás de las amenazas, realizadas desde un móvil con tarjeta prepago que ella misma había adquirido, como testificó el empleado de la tienda de telefonía.

En su declaración, López Madrid admitió una relación de amistad con la doctora Pinto en la que hubo, incluso "flirteos y acercamientos". En los rastreos telefónicos que tuvieron lugar en la investigación se detectaron sus contactos con mandos policiales, uno de los cuales tenía relación directa con las pesquisas sobre su caso. Unos contactos que el empresario terminó reconociendo pese a haberlos negado al principio.

Temas

En España

    0
    comentarios