Menú

La fractura en Podemos se agudiza: dirigentes del partido denuncian "filtraciones internas interesadas"

La salida a la luz de todos estos entresijos de la formación ha "mosqueado" a algunos dirigentes de Podemos cercanos a Iglesias.

43
La fractura en Podemos se agudiza: dirigentes del partido denuncian "filtraciones internas interesadas"
Dirigentes de Podemos, en el Congreso | EFE

Dirigentes de Podemos no ven "normal" la publicación en estos últimos días de informaciones como "los detalles" del enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Tampoco la inmediatez con la que se propagaron el pasado miércoles las nueve dimisiones de la dirección del partido en la comunidad de Madrid o la noticia dada a conocer este lunes por El Mundo que apunta a que la ambición de Tania Sánchez y su afín, Miguel Vila, ha fracturado a Podemos en Madrid.

La salida a la luz todos estos entresijos de la formación ha "mosqueado" a algunos dirigentes de Podemos cercanos a Pablo Iglesias y ha agrandando la brecha interna que ya existe en el partido con los próximos a Íñigo Errejón. Miembros de la formación incluso denuncian que se están dando "filtraciones internas interesadas".

Explican a Libertad Digital que lo que resulta "curioso" es que todas estas informaciones perjudiquen principalmente a Pablo Iglesias y a miembros del partido cercanos a él.

Reina la opacidad

Filtraciones que también llaman la atención en una formación que presume de ser transparente pero en la que en estos días reina la opacidad. Un ejemplo de ello es el suspenso sine die de las ruedas de prensa que los dirigentes del partido ofrecían los lunes o los martes tras la celebración de su ejecutiva semanal.

Y en las escasas declaraciones públicas de diputados morados todos ellos se afanan en negar que exista cualquier tipo de enfrentamiento. Precisamente este lunes ha comparecido ante los medios Miguel Vila para presentar una proposición no de ley para instar al Gobierno a acabar con los denominados "falsos becarios".

En unas declaraciones en los pasillos del Congreso ha eludido pronunciarse sobre las diez dimisiones que se produjeron la semana pasada en la dirección autonómica de su formación, de la que él forma parte como número dos del secretario general madrileño, Luis Alegre.

Aunque, después, ya tras las cámaras, en una conversación informal con periodistas, Vila ha reconocido que no esperaban las dimisiones, ya que se había acordado celebrar próximamente una reunión para solucionar los problemas internos. Encuentro que se mantiene y que tendrá lugar esta semana, aunque todavía no se ha cerrado una fecha concreta. Además, Vila ha denunciado también "filtraciones falsas".

Problemas territoriales

Mientras tanto, los problemas territoriales continúan multiplicándose. Tras las dimisiones de Madrid, ahora es en Galicia donde los críticos del partido, conocidos como Bases Podemos, han denunciado que "empiezan las trampas" en el proceso de primarias internas que pretende celebrar la formación en la comunidad para elegir una nueva dirección.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios