Menú

Multa de 240 euros por insultar al Rey y ensalzar a ETA en Twitter

La Fiscalía ha llegado a un acuerdo con Ernest Bru, hijo de una exalcaldesa socialista de Valencia condenado por atentado a la autoridad.

La Fiscalía ha llegado a un acuerdo con Ernest Bru, hijo de una exalcaldesa socialista de Valencia condenado por atentado a la autoridad.
Ernest Bru, hijo de Celementina Ródenas | EFE

"Mirad: Me cago en el Rey y en la Reina, monarquía hijos de puta, viva ETA. O lo que es lo mismo, no sois más tontopollas porque no entrenáis".

Escribir este mensaje en Twitter ha costado 240 euros, un precio menor del habitual para este tipo de conductas. La Audiencia Nacional ha impuesto esta multa al hijo de la exalcaldesa socialista de Valencia, Clementina Ródenas. La Fiscalía pedía 9 meses de prisión para el acusado Ernest Bru por un delito de injurias al monarca y no hacía referencia a un posible enaltecimiento del terrorsimo.

Publicó el mensaje en su cuenta de Twitter bajo el nombre @Brut666. Bru ha reconocido los hechos que se le imputaban y ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía para rebajar la pena. El Ministerio Público reclamaba también inicialmente inhabilitación y la retirada de los contenidos de Internet.

Antecedentes penales

La vista ha durado apenas un minuto, tiempo en el que Ernest Bru se ha puesto en pie para expresar un comentario a sus abogados: "Esto no es una mesa redonda", le ha espetado la Fiscalía. El representante del Ministerio Público ha detallado el pacto con el condenado: una multa de cuatro meses con una cuota diaria de dos euros, es decir, el pago de un total de 240 euros. Las partes han renunciado a interponer recurso contra la sentencia de conformidad.

El hijo de la alcaldesa socialista ingresó en julio de 2011 en el Centro de Insercción Social de la cárcel de Picassent (Valencia). Aunque tenía que cumplir una condena de ochos meses por un delito de atentado a la autoridad, obtuvo el tercer grado en menos de una semana y salió del centro con una pulsera de control. Tardó cinco meses desde entonces en regresar a Picassent tras confesar, en un control antidroga, que había consumido estupefacientes.

Temas

En España

    0
    comentarios