Menú

Errejón encabeza una cascada de errores en la primera votación de la legislatura

El número dos de Podemos se ha abstenido a la propuesta del Partido Popular.

Primer pleno de la XI legislatura y primer fallo en las votaciones. En el Congreso de los Diputados se votaba este martes cuatro proposiciones no de ley, dos de ellas - una del PP y otra de Ciudadanos- iniciativas en defensa de la unidad de España.

En el momento de la votación de la propuesta de los populares se ha producido una de las anécdotas de la noche, una veintena de diputados de diferentes partidos se confundían en su sentido del voto.

El error más destacado ha sido el del dirigente de Podemos, Íñigo Errejón, que se ha abstenido a la propuesta del PP, cuando tenía que haber votado "no", tal y como se había marcado desde Podemos. Pero no ha sido el único de este partido que ha cometido un error. El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, no ha llegado siquiera a votar. Y así, casi una decena de diputados del partido.

Nada más producirse el recuento en pantalla, Pablo Iglesias, ha pedido que se repitiera la votación por las "dificultades" que han tenido algunos de sus compañeros de bancada, pero Patxi López se ha negado.

Pero no ha sido sólo en Podemos, en las filas del Partido Popular también se han cometido errores, pero en sentido contrario. Los diputados azules tenían que decir "sí" a su propia propuesta, pero varios de ellos no han llegado a votar.

Eso sí, el lío con los botones no ha alterado lo decidido por el Congreso, que ha sacado adelante la propuesta del PP de defensa de la unidad de España. La iniciativa ha salido adelante por 147 votos a favor, 79 en contra y 101 abstenciones.

Temas

0
comentarios