Menú

Carmena censura la pregunta de esRadio a Rita Maestre

La alcaldesa no dejó contestar a Rita Maestre cuando esRadio preguntó por qué negó en un primer momento su participación en el asalto a la capilla.

La alcaldesa no dejó contestar a Rita Maestre cuando esRadio preguntó por qué negó en un primer momento su participación en el asalto a la capilla.
Rita Maestre y Manuela Carmena, este viernes en el Ayuntamiento de Madrid | Imagen TV (La Sexta)

Rememorando sus tiempos de jueza, la alcaldesa de Madrid ha censurado una pregunta del periodista de esRadio que interrogó a la portavoz municipal Rita Maestre por el cambio de versión que dio sobre su participación en el asalto a la capilla de la Complutense. Es más, Manuela Carmena, entre risas, ha dicho que la pregunta "no es pertinente".

Daniel Ortín: En el juicio reconoció que participó, [en el asalto a la capilla] pero, ¿por qué no reconoció que participó desde el primer momento?

Manuela Carmena: Bueno, lo que no podemos hacer es convertir esto en un juicio. Es evidente que esa pregunta no es pertinente (risas)

Este viernes el juzgado número 6 de lo penal de Madrid condenaba a la portavoz municipal Rita Maestre a pagar una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por participar en el asalto a la capilla de la Universidad Complutense en 2011 profiriendo gritos como "¡arderéis como en el 36!".

Por este motivo, Maestre convocó a los medios de comunicación este viernes por la tarde en el Ayuntamiento para dar una rueda de prensa en la que ha descartado su dimisión. Escoltada por todo su grupo y flanqueada por Carmena, Rita no ha tenido oportunidad de contestar a las preguntas de esRadio por la intervención tajante de la exjueza que ha censurado la pregunta de este medio de comunicación.

Temas

En España

    0
    comentarios