Menú

Ciudadanos arremete contra el Gobierno por la "anómala" presencia de Podemos en el Pacto Antiyihadista

El número dos de Rivera se queja ante el ministro del Interior de que se comparta información antiterrorista con los de Iglesias.

A Ciudadanos no le gusta el estatus privilegiado de Podemos en el Pacto Antiyihadista, a cuyas reuniones acude como observador sin ser firmante. Los de Albert Rivera han lanzado una ofensiva en las redes sociales contra el Gobierno por esta "anomalía" como la ha definido su número dos, José Manuel Villegas, en su comparecencia en el Ministerio del Interior posterior a la reunión de la comisión de seguimiento del pacto, convocada de urgencia tras los atentados de Bruselas. Villegas ha dejado claro que el pacto se basa en la confianza entre el Ejecutivo y los partidos firmantes y que esa confianza, que incluye el suministro de información reservada de la lucha antiterrorista, no puede extenderse a los de Pablo Iglesias.

Para el vicesecretario general de Ciudadanos "el compromiso es la firma, lo demás son palabras" por lo que la exclusión de Podemos de las reuniones de seguimiento del acuerdo de las fuerzas políticas contra el terrorismo "es un tema que habrá que abordar en algún momento. Que un partido que no se compromete esté presente y reciba la misma información consideramos que es una anomalía" ha asegurado tajantemente, después de asegurar que "quizás no sea hoy el tema fundamental". A poca distancia, en la sala de prensa del Ministerio del Interior, le escuchaba el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutierrez, uno de los dirigentes que se han prodigado este martes en las redes sociales acusando al Gobierno de la privilegiada posición de Podemos.

Todo comenzaba a mediodía, poco después de la comparecencia en la sala de prensa del Congreso de Rivera para mostrar su condolencia por los atentados de Bruselas. El líder de Ciudadanos retuiteaba un mensaje en la red social de su Secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, en el que éste reprochaba al Ejecutivo en funciones la presencia del partido morado pese a no ser firmante del acuerdo.

La agenda de Rajoy y el ataque del PP a Rivera

En realidad, no ha sido la única crítica por parte de Ciudadanos al Ejecutivo en funciones. En la comparecencia ante los medios, centrada exclusivamente en la tragedia vivida en Bruselas, Rivera contestaba a una pregunta sobre el hecho de que Mariano Rajoy no hubiera suspendido su agenda tras los ataques en la capital comunitaria: "Es el presidente en funciones quien determina su agenda, pero a mí me parece que está todo el mundo pendiente de la masacre que estamos viviendo en Bruselas y me parece que los presidentes de las naciones europeas y los grupos parlamentarios debemos estar unidos, coordinados y reunidos para hablar de este asunto", decía el líder centrista.

Desde el Partido Popular, Carlos Floriano, respondía a estas declaraciones de Rivera una entrevista concedida a Es la Tarde de Dieter de esRadio: "No quisiera confrontar en este momento con el señor Rivera, me parece que es exactamente lo contrario de lo que se debe hacer", ha asegurado Floriano que ha añadido que "el pacto antiterrorista siempre se ha reunido en el formato en el que lo estamos haciendo. Todos estamos haciendo lo que nos corresponde en este momento y no nos debemos reprochar unos a otros absolutamente nada. Creo que el señor Rivera ha perdido una oportunidad para hacer otro tipo de reflexión", ha zanjado Floriano. Después de la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto Antiyihadista, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha calificado de "peregrinas" las palabras de Rivera sobre el presidente del Gobierno en funciones.

Temas

En España

    0
    comentarios