Menú

Podemos, IU y Bildu no firman la condena a los atentados de Bruselas del Parlamento navarro

Estos tres partidos han redactado una declaración propia, eliminando de su redacción la alusión a las banderas de Europa y España.

Estos tres partidos han redactado una declaración propia, eliminando de su redacción la alusión a las banderas de Europa y España.
Texto de la declaración institucional del Parlamento navarro

El Parlamento de Navarra ha realizado una declaración institucional para condenar los atentados de Bruselas de este martes. Un texto que han propuesto UPN, Geroa Bai, PSOE y PP y que no han firmado Podemos Navarra, Bildu e Izquierda-Ezkerra.

Estos tres partidos sí han condenado los atentados pero en una declaración propia, que modificaba la original, eliminando de su redacción la alusión a las banderas de Europa y España. La declaración institucional original, de tres puntos, recogía en el tercero de ellos: "El Parlamento de Navarra acuerda, como señal de duelo y luto, izar a media asta las banderas de Europa, España y Navarra en la fachada principal y en los lugares oficiales de la Cámara".

El texto está rubricado por UPN, Geroa Bai, PSOE y PP, pero no por Podemos , Bildu e I-E. Estos tres partidos sí condenan los atentados, pero lo han hecho en una declaración institucional propia, que modificaba el punto que aludía a las banderas de Europa y de España, dejando la redacción: "El Parlamento de Navarra acuerda como señal de duelo, poner a media asta las banderas de la fachada principal".

El Parlamento de Navarra aprobó días atrás una propuesta de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E que ordenaba la retirada de la bandera de la UE de la fachada principal de la institución. La propuesta expresaba que así fuera "en tanto y cuanto no haya un expreso rechazo por parte de la Unión a la propuesta realizada por el estado turco" en relación con las personas refugiadas. PSOE y PP ya se mostraron en contra de una retirada que Bildu calificó de "gesto simbólico" que "no tiene más".

Temas

En España

    0
    comentarios