Menú

Zasca de Santiago González a Lucía Méndez

La periodista podemita critica a sus compañeros por comparar a Iglesias con Stalin o Robespierre.

La periodista podemita critica a sus compañeros por comparar a Iglesias con Stalin o Robespierre.
Santiago González y Lucía Méndez. | Rtve

El columnista de El Mundo Santiago González responde hoy en su blog a su "querida compañera y sin embargo amiga" Lucía Méndez por hacer de abogadilla de pleitos pobres de Pablo Iglesias atizando a sus compañeros.

La también periodista de El Mundo, musa de Podemos, critica en un artículo titulado "Iglesias y la Ley de Godwin" que "cada vez que Iglesias aparece en escena, la probabilidad de que se mencione a Robespierre, Beria, Stalin y otros monstruos de la Historia tiende a uno. En los últimos días, periodistas, tertulianos y políticos de otros partidos han rivalizado en ingenio equiparando la destitución del secretario de Organización de Podemos con el Gulag soviético y la guillotina de Robespierre".

Santiago se acusa. "En una reciente columna relacionada con la purga de Sergio Pascual en Podemos, hice referencia al estalinismo (a las purgas del 38, no al Gulag), a la guillotina y en una anotación de este blog al día siguiente, lo bauticé como ‘el pequeño Robespierre de Vallecas’". Por estos pequeños detalles, el articulista se cree con "cierta legitimidad para considerarme aludido". No será el único.

Por ello, le replica lo siguiente:

"Verás, Lucía, yo hablaré por mí, sin saber con cuántos tertulianos, periodistas y políticos coincido. No tienes razón al escribir que cada vez que Iglesias aparece, la probabilidad de que se mencione a Robespierre, la guillotina, etc. Lo de Robespierre y la guillotina es un hallazgo intelectual de Podemos, más concretamente de su secretario general que en un programa de Fort Apache, ese programa que le patrocina una república islamista sostuvo en enero de 2013 que la guillotina es la madre de la democracia" .

"El bueno de Jean Paul Marat la llamó ‘la máquina Louison’ en honor a Luis XVI. ¡Cuántos horrores nos habríamos ahorrado los españoles de haber contado a tiempo con los instrumentos de la justicia democrática. Y es que como dijo Robespierre: "castigar a los opresores es clemencia. Perdonarlos es barbarie. ¡Qué actual la reflexión de ese gran revolucionario!"

Y le recuerda a Méndez que Iglesias no es el único que se relame con las guillotinas. "Monedero, colaborador habitual de una web venezolana titulada Aporrea.Org escibió una cosa titulada "Los cuadernos de la guillotina". La afición de los podemitas por la guillotina es en parte patológica, en parte demodée. Pero casi todos la adoran", explica González a su "amiga". Y le señala varios ejemplos, como los tuits de Tania Sánchez soñando con guillotinar a la familia real, Irene Montero con la misma vaina, los concejales de Ahora Madrid pidiendo una guillotina en la Puerta del Sol...

"En fin, mi querida Lucía, que como verás no es que aparezca Iglesias y zas, la gente piense automáticamente (y yo el primero) en una guillotina, no hay que restarle méritos: se lo ha trabajado mucho. Por otra parte, yo hablo por mí, ya te digo, escribo de estas cosas en metáfora. Nunca debe confundirse la analogía con la equiparación en sentido estricto".

Es la primera respuesta de sus compañeros de periódico, pero seguro que hay alguna más a no mucho tardar.

En España

    0
    comentarios