Menú

Rivera dice que el desafío terrorista "obliga" a un Gobierno de PP, PSOE y C's

José Manuel Villegas, número dos de Ciudadanos, aboga por un Ejecutivo que defienda "el consenso frente a los totalitarios".

Albert Rivera intensifica sus esfuerzos para lograr lo que viene defendiendo desde el día siguiente de las elecciones del 20 de diciembre: un Gobierno fruto del acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos, tres partidos que comparten una serie de valores en política económica, en materia de integración europea y, por último pero no menos importante, en lo referido a la lucha contra el terrorismo que esta semana ha vuelto a golpear a la Unión Europea en su centro neurálgico: Bruselas.

El líder centrista considera que en esos aspectos el consenso con Podemos es imposible, como evidencia, sin ir más lejos, el rechazo de los de Pablo Iglesias al Pacto Antiyihadista, a cuyas reuniones, sin embargo, acuden en calidad de observadores, algo por lo que Ciudadanos se ha quejado amargamente al Gobierno.

En un mensaje en su perfil de Twitter publicado este miércoles, Rivera, abogaba por un "gobierno reformista" a la altura del desafío terrorista, de la necesidad de regenerar la democracia y de superar la crisis económica.

En declaraciones a los medios en la puerta del Congreso de los Diputados, tras asistir a la concentración silenciosa en memoria de las víctimas del atentado de Bruselas, el número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ratificaba la postura del partido naranja: "Lo llevamos diciendo desde las elecciones, los partidos que ocupamos la centralidad política en España, los que estamos de acuerdo en determinados consensos, entre ellos el consenso de la lucha contra el terrorismo, tenemos que llegar a acuerdos para conseguir un Gobierno que sea reformista y que pueda seguir defendiendo esos consensos frente a los totalitarios". La mano derecha de Rivera añadía: "Cada vez que hay una dificultad en ese camino se pone más de manifiesto la necesidad de que los partidos que estamos en esa centralidad y que compartimos una misma visión respecto a temas tan importantes lleguemos a acuerdos".

Unas manifestaciones que parecen obviar el veto al PP que el PSOE ha reiterado, según ha dicho incluso alguno de sus portavoces "de todas las formas posibles". La ofensiva de Ciudadanos por un Gobierno constitucionalista coincide también con la conversación telefónica que van a mantener este mismo miércoles Pedro Sánchez, con el que Ciudadanos tiene un acuerdo de Gobierno, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Temas

En España

    0
    comentarios