Menú

Jordi Pujol Ferrusola invirtió parte de la herencia en una empresa de tortitas

En una de las cuentas de Andorra en las que Jordi Pujol Ferrusola gestionaba el legado hay una salida de 1,7 millones de dólares a Minsa.

En una de las cuentas de Andorra en las que Jordi Pujol Ferrusola gestionaba el legado hay una salida de 1,7 millones de dólares a Minsa.
Jordi Pujol hijo, en la AN | EFE

Jordi Pujol Ferrusola invirtió parte de la herencia de su abuelo, Florenci Pujol, en una empresa mexicana de tortitas, según informa El Mundo.

El primogénito del expresidente de la Generalidad Jordi Pujol se dedicó a hacer inversiones en empresas con el dinero del legado que estaba en cuentas de Andorra. Así, nos topamos con la sociedad Minsa, "una empresa de harinas y tortitas de maíz".

En una de las cuentas de Andorra en las que Jordi Pujol Ferrusola gestionaba el legado hay una salida de 1,7 millones de dólares a Minsa. "El propietario era en aquel momento Raymundo Gómez, un mexicano de Guadalajara que fue senador por el PRI", explica el procesado, quien detalla que lo conoció en 1997, un año después de su llegada a este país.

En su declaración ante el juez José de la Mata hace unas semanas, el hijo de Pujol y Marta Ferrusola dijo que el propio Gómez le propuso esta inversión ya que pensaba sacar a bolsa esta compañía y, además, Jordi Pujol Ferrusola vio "opción de ganar dinero". Así justificó ante el magistrado la transferencia.

El primogénito confirmó que todas las operaciones relacionadas con las cuentas en Andorra "hasta que dejé de repartir la deixa en 2004" tienen que ver con el legado. "Luego ya es una operativa única y exclusivamente mía", agregó.

Temas

En España

    0
    comentarios