Menú

La madre de Kichi sale en defensa de su hijo: "Yo lloraba de ver tu impotencia"

A través de Facebook, Milagros defiende a su hijo que expulsó de un pleno a una familia necesitada que le reprochó no haber cumplido sus promesas.

A través de Facebook, Milagros defiende a su hijo que expulsó de un pleno a una familia necesitada que le reprochó no haber cumplido sus promesas.
José María González Kichi, acompañando a su madre, la pasada noche en las procesiones gaditanas | EFE

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha participado en la procesión del Cristo del Nazareno, no como representante municipal, sino "como un gaditano más", acompañando a su madre en la estación de penitencia.

González anunció, días atrás, que el Gobierno municipal, integrado por Por Cádiz sí se puede, la marca con la que se presentó Podemos, y Ganar Cádiz en común, no participaría de forma oficial ni en la presidencia de esta cofradía, donde hasta el año pasado era usual ver a la exalcaldesa, Teófila Martínez (PP), acompañada de algunos de sus concejales, ni en el palco de autoridades. El alcalde gaditano defendió entonces que "es necesario marcar una diferencia entre lo político y lo religioso, desde la voluntad de no herir ninguna sensibilidad".

Pero la atención estaba este jueves más centrada en las cada vez más frecuentes interrupciones de los plenos municipales al alcalde cuando familias afectadas por problemas sociales acuden a reprochar al Kichi que no haya cumplido sus promesas. Interrupciones que el alcalde trata de paliar visiblemente airado.

Precisamente, este miércoles la policía municipal sacó en volandas a una familia que increpó al alcalde en mitad de un pleno municipal por no haber cumplido sus promesas sobre vivienda y empleo. Todos los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y las críticas han llovido al primer edil gaditano.

Las críticas han sido suficientes como para que la madre del alcalde, Milagros Santos, haya publicado en Facebook una carta de apoyo dirigida a su hijo. La gaditana que se quejó al alcalde en el pleno municipal se llamaba Tamara y gritó desesperada al alcalde que "Ya no me voy a callar más Kichi, ya estoy harta de callarme y por mis hijos voy a luchar hasta el final". Milagros responde con a una larga explicación que previamente ofrece el propio Kichi en su perfil de Facebook, donde argumenta profusamente los motivos de la expulsión de esta gaditana de la sesión plenaria.

La madre del Kichi dice:

"Alcalde lo siento mucho pero lo tengo que decir nadie y digo nadie te conoce mejor que yo y ahora hablo como madre tuya que soy esta mañana he visto una persona humana como nunca se ha visto en un pleno yo lloraba cariño de ver tu impotencia tu teson y aguante a esta familia que entiendo luchen por sus hijos si supieran que tu y tu hermana os habis visto igual y que papa se ha tenido que marchar tantas veces fuera y muy lejos y dejarnos a los tres solitos con todo el dolor de su corazon a buscar trabajo nadie nos dio nada papa tuvo lo que hay que tener para sacar su casa para delante eso lo sabemos los cuatros que lo hemos vividos en nuestras carnes solo decirte cariño que te quiero con el alma por ser tan buena persona por ser tan buen padre y hermano tio compañero y muy buen hijo estamos superoegulloso de ti Cariño mio Alcalde siempre contigo» (Sic)

Temas

En España

    0
    comentarios