Menú

Podemos responde a Sánchez: "En un gobierno a la valenciana no está Ciudadanos"

Domènech ha respondido al socialista que si no se conforma un "gobierno a la valenciana" no habrá posibilidad de entenderse con el PSOE.

1

Podemos ha respondido a la oferta de Pedro Sánchez de formar un Gobierno presidido por el PSOE en el que haya representantes "independientes" del partido morado y de C's: "En un gobierno a la valenciana no está Ciudadanos", así de claro se ha pronunciado este martes el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech.

El dirigente de Podemos ha argumentado que "Ciudadanos es un partido que tiene 40 diputados, y que para nosotros representa los intereses del Ibex 35. Esos 40 diputados no suman con nadie, no entendemos esa obsesión por darle relevancia a un partido que el PSOE calificó como netamente de derechas".

Por ello, ha reiterado que "el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos sigue siendo incompatible" con ellos. Algo que cree es "mutuo" por parte del partido de Albert Rivera.

Ni "piensan" en abstenerse

Xavier Domènech ha añadido que si no se conforma ese "gobierno a la valenciana" no habrá posibilidad de entenderse con el PSOE de ninguna manera y que ni "piensan" en abstenerse para que gobiernen los socialistas con Ciudadanos.

"Si nosotros estamos aquí es para producir políticas de izquierdas. Las medidas de Ciudadanos son antitéticas a las nuestras. No se trata de construir mayorías aritméticas sino políticas de futuro, que no se construyen haciendo un gobierno con políticas tan contradictorias", ha explicado.

Y esta teoría es la que llevará el propio Pablo Iglesias a la reunión que celebrará este miércoles con Pedro Sánchez. "Esperamos que estos días de parón hayan servido para que el PSOE reflexione sobre un hecho que es público y notorio para todo el mundo que pueda echar cuentas", ha apostillado. "Llevamos cien días con el día de la marmota. Alguien tiene que asumir que hay que conformar gobierno, y nuestra abstención no la va a tener, pero tampoco sumaría", ha apostillado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios