Menú

Al Gobierno de Carmena "no le preocupa" que la empresa de Bollywood mienta y esté en pleitos

La empresa organizadora dijo no estar inmersa en ningún pleito. Y al menos lo está en uno. Al Ayuntamiento esto no le preocupa.

"¿Alguien puede decirme alguna gran empresa, una, que no tenga ningún pleito abierto? Todas suelen tener en algún momento algún pleito abierto. También las empresas con las que licita y contrata el Ayuntamiento suelen estar en algún momento inmersas en algún tipo de proceso". Por ejemplo "ACS, no sé si tiene algún pleito abierto, pero me imagino que sí". De esta manera contestaba Rita Maestre a la prensa cuando se le preguntó por un pleito de Wizcraft -empresa con la que el Ayuntamiento quiere organizar los Oscar de Bollywood- con un touroperador de Estados Unidos, a raíz de la gala de estos premios desarrolada en Tampa.

La empresa mintió, tal y como reveló El Español acerca de este proceso judicial, asegurando que dicho proceso no existía aunque horas después solicitó al juzgado que lo aplazara. ¿La mentira de Wizcraft intranquiliza al Ayuntamiento de Madrid?, preguntó el periodista. "No, la verdad, no nos preocupa la mentira. No solo no estamos preocupados sino que estamos muy contentos", contestó la portavoz del gobierno municipal.

Este mismo miércoles Ahora Madrid logró ganar tiempo al retirar in extremis una propuesta sobre el millón de euros que el consistorio quiere dar a Wizcraft para la celebración de este evento. Lo hizo al "detectarse una cuestión procedimental en la formulación", explicaron fuentes de la formación. Maestre señaló este jueves que lo retiraron ayer del orden del día del pleno porque se habían equivocado en el nombre del beneficiario, al adjudicar esta subvención nominativa a "una asociación que no tenía entidad jurídica", en vez de a la empresa que ha organizado este evento en todas las ciudades en las que se ha celebrado.

Esta subvención, por importe de un millón de euros, se da "a cambio de una consignación de justificación de pago de euro por euro y sirve para gasto corriente de la organización del evento", por lo que no supone "ningún tipo de beneficio para la empresa" ni se trata "en ningún caso de una subvención ilegal", añadió.

La celebración del evento de Bollywood en Madrid es "una magnífica noticia", según Maestre, y al gobierno le "sorprende que el Partido Popular, que se había pasado unos años intentando traerla, sin conseguirlo, ahora pongan estas pegas", repitió como en ocasiones anteriores. La portavoz considera "evidente" que la celebración de la gala y "un foro empresarial indio español, teniendo en cuenta el enorme potencial" económico de ese país, es una "buena noticia para los inversores y la ciudad de Madrid".

Temas

En España

    0
    comentarios