Menú

Carmena intenta exculpar a su marido en Facebook

Eduardo Leira fue acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores. El Ministerio Fiscal pide que declare como investigado.

Eduardo Leira fue acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores. El Ministerio Fiscal pide que declare como investigado.
Manuela Carmena, en uno de sus mensajes en video | Facebook

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recordado este miércoles que existe un auto de noviembre de 2015 donde se archivó una querella presentada contra su marido, Eduardo Leira, acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores, que es el mismo por el que ahora quiere el Ministerio Fiscal que declare como investigado.

Carmena se ha pronunciado así en su perfil de Facebook tras conocerse que el fiscal adscrito al Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha informado a favor de que su marido declare como investigado por la comisión de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores en el marco de un procedimiento por la declaración de insolvencia de la empresa de arquitectura de Eduardo Leira.

La regidora señala que el Ministerio Fiscal entiende que debe admitirse la querella contra su esposo por la supuesta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores pero destaca que, "sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 15 ya dictó en fecha 19 de noviembre de 2015 un auto por el que mantenía la decisión de sobreseimiento y archivo de las diligencias incoadas para dicho delito".

Esto era consecuencia, ha explicado, de una segunda querella presentada por el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez "en vísperas de las elecciones municipales de mayo de 2015" -en este caso está respondiendo a parte de una querella presentada por el sindicato de Manos Limpias-.

La alcaldesa también ha subrayado que, según lo publicado este miércoles por los medios de comunicación, la Fiscalía ha emitido un informe para el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid "en el que descarta la existencia de cualquier indicio de delito" por parte de Carmena.

Estas diligencias tienen relación con la querella presentada por Manos Limpias contra ella y su esposo por la supuesta comisión de delitos contra la Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores y de insolvencia punible. "Por todos los hechos relacionados con tales supuestos delitos, el fiscal pide la inadmisión de la querella contra Manuela Carmena", destaca.

A su vez, la Fiscalía solicita también la inadmisión de la querella contra Eduardo Leira por el supuesto delito de alzamiento de bienes, "por cuanto sobre estos mismos hechos ya se pronunció en su día el Juzgado de Instrucción número 15, que descartó la existencia de delito y decretó el sobreseimiento y archivo de las actuaciones respecto a la alcaldesa y su marido, en resolución que ya es firme". "Y el fiscal tampoco ve ningún indicio de delito contra la Seguridad Social", añade.

Temas

En España

    0
    comentarios