Menú

Iglesias no habló con Errejón para decidir la nueva estrategia de pactos

El líder de Podemos lo ha explicado tras un encuentro con los líderes sindicales de CCOO y UGT en el que han abordado la situación política actual.

15

Pablo Iglesias tomó la decisión de renunciar a una supuesta vicepresidencia en un gobierno PSOE-Podemos en una reunión con su equipo en la que no estaba su número dos, Iñigo Errejón, al que se lo trasladó poco después.

El líder de Podemos lo ha explicado tras un encuentro con los líderes sindicales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, en el que han abordado la situación política actual.

Ha sido en la sede de Comisiones Obreras donde el líder del Podemos ha explicado que antes de su cita con Pedro Sánchez, en la que renunció a la supuesta vicepresidencia, tuvo "una reunión con la unidad de análisis de la secretaria general y ahí exploramos diferentes opciones. Y tras una reunión intensa y larga consideré que era la mejor opción", ha comenzado Iglesias. "Después de eso me puse en contacto con los miembros de mi ejecutiva para discutirlo con ellos", y fue entonces cuando, ha asegurado, habló "con Errejón, con Irene Montero -que había estado previamente en la otra reunión- , con Nacho Álvarez y concluimos que era la opción más sensata".

El PSOE

Tras dirimir sus problemas internos, Iglesias ha entrado en cuestiones políticas. Ha avisado al PSOE que desde Podemos ya han "cedido" y que van a seguir haciéndolo pero hasta "cierto punto", ya que ahora les toca a los socialistas.

Entre las materias a discutir con el PSOE en esta negociación ha tomado especial relevancia la de las reformas laborales. Tema que este jueves ha tratado Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha dicho que "derogar las dos reformas laborales" es "fundamental" pero también ha precisado que, si el PSOE "se cierra en banda", estaría dispuesto a negociar con los socialistas la reforma de 2010, la de Zapatero, y para ello, pediría el apoyo a los sindicatos UGT y CCOO.

Iglesias ha insistido en que si el PSOE se cierra en banda "pediré a Pepe y a Ignacio que les convenzan de que sería bueno que su reforma laboral se derogara" si bien ha apuntado que "no será maximalista con su programa".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios