Menú

El BAC Cantabria abastece a la F101 Álvaro de Bazán en el Atlántico Norte

Las imágenes fueron captadas por un dron. Los dos buques estaban integrados en la agrupación permanente número 1 de la OTAN.

2

Aguas del Atlántico Norte. El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) A-15 Cantabria y la fragata F101 Álvaro de Bazán, dos de las joyas de la modernización de la Armada, navegan juntos integrados en la agrupación permanente número 1 de la OTAN, que durante el año 2016 está bajo el mando de un almirante español. Su misión es la de garantizar la seguridad marítima en los mares del Norte de Europa.

El Cantabria tiene como comentido principal abastecer de combustible, repuestos, material sanitarios, munición, víveres o pertrechos, entre otros materiales esenciales, al resto de los buques de guerra que conforman la agrupación aliada. Junto a las dos embarcaciones españolas también navega la fragata HMS Iron Burke de la Royal Navy británica. Juntos han ido desde las heladas aguas del Círculo Polar Ártico al Mar Báltico.

Para realizar estas tareas de abastecimiento, el buque de aprovisionamiento de combate español dispone de cinco estaciones, dos por banda de la embarcación, además de una menor que se encuentra en popa y por la que únicamente puede facilitar alimentación líquida y sólida a las embarcaciones aliadas. Un tarea fundamental en el apoyo a la proyección de la fuerza naval española y de los países aliados.

La Armada ha grabado algunos de los momentos de la navegación del A-15 Cantabria utilizando una videocámara instalada en un dron. Entre ellos, uno de los momentos en los que abastece a la F101 Álvaro de Bazar por una de las instaciones que tiene en la banda de estribor. También, espectaculares imágenes de la navegación en puntos tan dispares como la esclusa de Amsterdan o el puerto noruego de Bergen.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios