Menú

La Delegación del Gobierno revisa las cámaras para desmontar la versión de Victoria Rosell

Rosell filtró una grabación en la que aparecía como una víctima del altercado en el aeropuerto. El delegado del Gobierno cree que se grabó ella misma.

Tertulia de Dieter: La juez de Podemos vuelve a liarla en el Aeropuerto de Canarias

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosell filtró una grabación en la que aparecía como una víctima del altercado en el aeropuerto. El delegado del Gobierno cree que se grabó ella misma.
Victoria Rosell | EFE

El nuevo incidente de la diputada de Podemos y exjuez Victoria Rosell en el aeropuerto de Gran Canaria continúa generando polémica. Tras la publicación de la noticia, Rosell presentó una grabación de audio para decir que era "mentira" que ella provocase el enfrentamiento con la seguridad del control, donde se negó a cumplir el protocolo. "Es una campaña espantosa", dijo la exjuez en la COPE. La emisora reprodujo la grabación, en la que un agente le pide con enfado que le dé su DNI mientras ella, con calma, reclama hablar con su superior. "Que la gente juzgue quién está hablando bajo y quién está chillando", apostilló Rosell sobre la grabación, que, según ella, había hecho una pasajera alarmada por lo que estaba ocurriendo.

La versión de Rosell contrasta vivamente con lo que contaron los agentes y el personal que estaba en el control y que terminó reflejando el atestado. En Es la Tarde de Dieter, de esRadio, el Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, se ha referido a lo ocurrido y ha puesto en duda tanto lo que Rosell ha ido contando con indignación en los medios como la autoría de la grabación.

Según Hernández Bento, que se ha declarado "acostumbrado a que esta señora me llame mentiroso", Rosell pretende disfrutar de un "trato privilegiado" en el aeropuerto cuando, por ser política, debería ser "la primera en dar ejemplo" y cumplir el protocolo en un nivel cuatro de alerta. Tras recordar que todos los pasajeros, sin excepción, han de pasar los ordenadores de forma separada en el control, ha destacado que quien provocó el incidente fue ella, cuando instantes antes de que llegara su turno llamó la atención a los agentes sobre unas maletas supuestamente desatendidas y que pertenecían, en realidad, a un pasajero cercano.

El ambiente se enrareció en ese momento, según explicó el delegado del Gobierno, y a continuación Rosell rechazó sacar su ordenador y mostrar su identificación cuando se le pidió. La grabación de audio publicada correspondería sólo a los instantes finales y por este motivo, Hernández Bento sospecha que se trata de una grabación interesada que en realidad podría haber hecho ella misma. "Hoy me he trasladado al aeropuerto para ver las imágenes" de las cámaras de seguridad "y les adelanto que vamos a abrir una investigación interna porque tenemos sospechas de que ha sido ella quien ha grabado la conversación", ha contado. Según el delegado del Gobierno, en las imágenes no se ve a ninguna persona cercana que pudiera haberlo hecho.

Hernández Bento ha dicho que ha pedido investigar qué implicaciones puede tener que una diputada grabe una conversación con un agente, sin autorización. En las imágenes, se ve, según ha dicho, que ella está sola en el control, que es quien "provoca el altercado" y cómo respondió con "aspavientos" cuando se le pidió que pusiera en una bandeja su portátil.

El delegado del Gobierno cree que ha filtrado la información que le ha interesado y que deja en mal lugar a la Guardia Civil. "Vamos a analizar qué consecuencias jurídicas puede tener que una diputada grabe una conversación sin autorización en un control", ha insistido, "habrá que analizarlo".

Temas

En España

    0
    comentarios