Menú

Iglesias: "Están preocupados de que podamos llegar a un acuerdo con el PSOE y son capaces de cualquier cosa"

Iñigo Errejón ha asegurado que "ni un euro" procedente de Venezuela ha acabado en Podemos.

76
Iglesias: "Están preocupados de que podamos llegar a un acuerdo con el PSOE y son capaces de cualquier cosa"
Pablo Iglesias | Flickr/Podemos/Dani Gago

Pablo Iglesias ha asegurado que la publicación de las noticias que apuntan a que Venezuela pagó a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, CEPS, siete millones de euros para "impulsar cambios políticos" en España se debe a que "algunos están muy preocupados de que podamos llegar a un acuerdo con el Partido Socialista para que haya un gobierno de coalición progresista en España con el PSOE, Podemos IU y Compromís, y son capaces de cualquier cosa".

"Hasta tres veces se han denunciado estas cosas. Por dos veces el Tribunal Supremo lo archivó y en la tercera ocasión fue la Fiscalía la que pidió que se archivara. Quien entienda que tiene que denunciar un delito, que vaya otra vez, por quinta o sexta vez, a los tribunales", retaba Iglesias.

"Hasta en tres ocasiones se ha archivado, es mentira, cada vez que investigan, se archiva. Pero parece que a algunos les cuesta mucho aceptar las resoluciones de los tribunales", insistía el líder de Podemos antes de entrar a la reunión de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

"Ni un euro"

Y esta misma postura ha mantenido el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, que ha asegurado que "puede" afirmar que "ni un euro" procedente de Venezuela ha acabado en Podemos. Por ello, ha retado "a cualquiera que diga lo contrario" a acudir a los tribunales.

"Es radicalmente falso y cada vez que alguien se ha atrevido acudir a los tribunales han dicho siempre de forma unánime lo mismo, que no es cierto", ha insistido tras explicar que "no cree" que esas informaciones tengan repercusiones en las negociaciones con el PSOE para formar gobierno.

Sobre su propio trabajo en la Fundación CEPS ha añadido que "nunca" se ha negado que varios miembros de Podemos trabajasen en ella y que "si alguien quiere deducir del hecho de que algunos miembros de Podemos trabajaban en un Think Tank que hay alguna financiación que no se declara en la página web, o con la contribución de la gente, tiene que volver a acudir a los tribunales" y "esperar su veredicto que, ya anticipo, se quedará absolutamente en nada", ha concluido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios