Menú

La errata de Puigdemont en su dedicatoria a Pablo Iglesias

Puigdemont ha cometido un error en la dedicatoria del libro que regaló a Iglesias.

Puigdemont ha cometido un error en la dedicatoria del libro que regaló a Iglesias.
La imagen compartida por Iglesias | Twitter

Este viernes, Pablo Iglesias ha sido recibido por Carlos Puigdemont en el palacio de la Generalidad para una reunión centrada en el "derecho a decidir" que Podemos "ha defendido, defiende y defenderá" para Cataluña, según se ha encargado de dejar claro el líder de Podemos.

Al comienzo del encuentro, Puigdemont le ha entregado a Iglesias un cómic sobre Andreu Nin, titulado Andreu Nin, siguiendo tus pasos, dedicado a la biografía del sindicalista catalán asesinado en la guerra civil.

"Para Pablo, como agradecimiento para que conozca mejor la biografía de alguien que expresó muy bien el compromiso del obrerismo catalán en la lucha por los derechos nacionales como indisociables del proyecto social", se podía leer en la dedicatoria del presidente de la Generalidad en la primera página cuya imagen ha publicado el propio Pablo Iglesias en Twitter.

En la red social no han tardado en percatarse de una falta de ortografía: la tilde que Puigdemont ha escrito en "bien", un error achacable a catalanohablantes o bilingües poco acostumbrados a escribir en español -"bien" se escribe en catalán- y que podría haber sido subsanado si el texto hubiera sido revisado.

Entre quienes han criticado al presidente catalán ha estado la vicesecretaria del PP Andrea Levy, que compartió el fallo con sus seguidores.

Temas

0
comentarios