Menú

Ciudadanos insiste en su veto a Rajoy pero le pide negociar un acuerdo

Villegas dice que al líder del PP le falta liderazgo y valentía para liderar una nueva etapa y le acusa de hacer "la pinza con Iglesias".

100
Ciudadanos insiste en su veto a Rajoy pero le pide negociar un acuerdo
José Manuel Villegas y Miguel Gutierrez, este viernes en el Congreso. | EFE

Más de un mes después de la investidura fallida de Pedro Sánchez, tras la que PSOE y Ciudadanos se comprometieron a actuar conjuntamente sobre la base de su acuerdo de Gobierno, y constatado este viernes el fracaso de intentar extender el pacto a la izquierda de la cámara, los de Rivera insisten en la única vía que tiene de salir adelante, que no es otra que la del PP. Lo hacen sin levantar el veto a Mariano Rajoy, al que este sábado el numero dos centrista, José Manuel Villegas, se ha vuelto a referir como alguien en absoluto idóneo para seguir en La Moncloa: "Me reafirmo en lo que llevamos diciendo meses: el señor Rajoy no está capacitado para liderar esa nueva etapa. Necesitamos regeneración democrática y profundas reformas, necesitamos liderazgo y valentía, y Rajoy no es la mejor imagen de ninguna de esas características".

Al mismo tiempo, la mano derecha de Rivera instaba al presidente en funciones a negociar con PSOE y Ciudadanos: "En estas dos semanas vamos instar al señor Rajoy para que salga del rincón del aislamiento, de su posición de bloqueo e inacción, para que deje de hacer pinza con el señor Iglesias y encontremos una solución que desbloquee la situación. Queremos que venga a hablar con el centro moderado y reformista".

Ciudadanos excluye la presencia de Rajoy en las posibles negociaciones, pues aboga por encuentros con equipos de negociación, en los que tampoco estarían Sánchez y Rivera. Por eso Villegas le pide al presidente del PP que "mande a sus equipos a negociar con nosotros, que abandone su tacticismo. Esperemos que rectifique". El vicesecretario general de Ciudadanos ha dicho además sobre el líder de los populares que "parece que no se ha enterado de que hay una nueva etapa, o es incapaz de participar con normalidad en una nueva etapa de diálogo y de acuerdo, pero no queda otra. Si no hay una solución de diálogo y de acuerdo antes de las elecciones todo indica que la va a tener que haber después, porque el escenario no va a cambiar".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios