Menú

Llamazares clama contra un pacto con Podemos: "No nos debemos dejar liquidar"

El exlíder de Izquierda Unida alza la voz contra una posible alianza entre Podemos e IU.

El exlíder de Izquierda Unida alza la voz contra una posible alianza entre Podemos e IU.
Gaspar Llamazares | EFE

Ante el escenario, cada vez más probable, de una repetición de las elecciones, un sector de Izquierda Unida está tratando de evitar una alianza con Podemos. El debate, que ya se vivió antes de las elecciones del 20 de diciembre, podría reeditarse en los próximos días. Y como en la anterior ocasión, no hay acuerdo en el seno de la formación, que se desplomó en los anteriores comicios pero que podría recuperarse en los siguientes, según algunos sondeos.

Una de las voces críticas es la de Gaspar Llamazares: el exlíder de la formación ha declarado a El País que "si IU se incorpora a las candidaturas de Podemos estaremos en la antesala de la disolución del espacio de la izquierda en España".

"Como decía un escritor, Podemos es la gran oportunidad para acabar con la izquierda del siglo XX", dice Llamazares, que ve en el partido de Iglesias al culpable, con el PSOE, de que no haya Gobierno en España. "Podemos ha hecho todo lo posible para que no hubiera acuerdo", indica el portavoz de Izquierda Abierta, que defiende que IU debería presentarse como un partido "de izquierdas, no transversal, que quiere participar en el relanzamiento de la izquierda".

"La actitud de Podemos no es de cooperación, es de liquidación, digámoslo claro. No nos debemos dejar liquidar", sentencia Llamazares.

Temas

En España

    0
    comentarios