Menú

Rita Maestre, sobre su juicio: "Nunca ha tenido que ver con la libertad religiosa"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid dice que su "protesta por la laicidad", según la jueza, va contra los "sentimientos religiosos".

Libertad Digital
21
Rita Maestre | Ayuntamiento de Madrid

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, declara en una entrevista concedida a ABC que el juicio por el asalto a la capilla de la Complutense "nunca" tuvo que ver "con la libertad religiosa".

"Hay un derecho que está reconocido como humano que es el derecho a la libertad religiosa, tipificado en el artículo 526 del Código Penal. Y luego está el que no tiene que ver con ese artículo sino con mi protesta por la laicidad del Estado hace cinco años, el delito, según la jueza, contra los sentimientos religiosos".

Señala que no ha incumplido el código ético del partido porque no se le acusa de delinquir "contra los derechos humanos" y, preguntada por en qué caso debiera dimitir, afirma que "cuando se incumpla el código o con cualquier delito o imputación que tuviera que ver con el uso de los recursos públicos y las acciones que se puedan hacer siendo cargo público".

Por otro lado, Rita Maestre declara que quiere que "la fase institucional" en su vida sea "breve" –"No sé, éste y otro mandato"-, aunque no descarta dar el salto al Congreso: "No lo descarto porque no descarto nada, pero no tengo ningún plan".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. David Copperfield, obligado a desvelar un truco de magia tras la lesión cerebral de un espectador
    2. 155 extremo: así cae un alto cargo de la Generalidad
    3. El Ayuntamiento de Colau culpa a la intervención policial del 1-O de la reducción del turismo en Barcelona
    4. Los datos que demuestran que los cazadores son "los verdaderos ecologistas"
    5. Errejón se venga y coloca a Tania Sánchez de dos en su lista: "Es un honor"
    0
    comentarios

    Servicios