Menú

C's no descarta gobernar con el PSOE en Granada

El portavoz centrista, Luis Salvador, descarta apoyar un nuevo gobierno del PP tras la detención de Torres Hurtado.

43
Luis Salvador | Efe

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha descartado este lunes apoyar un gobierno del PP en la ciudad durante el presente mandato, tras la detención del alcalde, José Torres Hurtado (PP), en una operación contra la corrupción urbanística, y ha avanzado su pretensión de apoyar una moción de censura encabezada por el PSOE.

Salvador ha señalado en rueda de prensa que la pretensión de su formación es impulsar un gobierno "estable" en Granada integrado por los ocho ediles socialistas y en el que Ciudadanos no entraría a formar parte. Ha abierto la puerta a que sí lo haga el único concejal de IU, pero no el edil de Vamos Granada, la marca local de Podemos.

​Poco después, la dirección nacional del partido abría la puerta a entrar en el Gobierno municipal. En una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo, el vicesecretario general, José Manuel Villegas, no descartaba "que la solución pueda pasar por entrar en el Gobierno, a ver qué opina el resto de partidos". La aritmética del consistorio es complicada, el PP tiene una exigua mayoría de once concejales, ocho del PSOE, cuatro de C's, tres de Vamos y uno de IU.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco