Menú

Ussía machaca a 'La Razón' en 'La Razón'

El reloj hacia las elecciones está en marcha y cada vez se habla menos de pactos.

El reloj hacia las elecciones está en marcha y cada vez se habla menos de pactos.
Alfonso Ussía. LD

El Mundo dice, como escandalizado y sorprendido, que "Iglesias se salta los estatutos para blindar sus listas el 26-J". ¿Qué estatutos? Menuda novedad. Federico Jiménez Losantos se quedó estupefacto con el informe que publica Juanma del Álamo en Libertad Digital sobre dónde van a parar nuestros impuestos. "En plena campaña de la Renta, nada mejor que saber a dónde va el dinero de los impuestos, así que he leído con interés" dicho informe "sobre algunas de las partidas en que acaba lo que debemos entregar a Montoro so pena de multa y befa en los calabozos de La Sexta. Sinceramente, muchas no me gustan (…) Aunque como ha expuesto la Abogacía del Estado en el caso Noos, eso de que Hacienda somos todos es publicidad engañosa, ¿debe gastarse nuestro dinero en la Conservación in-situ y ex-situ de la gallina valenciana de Chulilla?", dice sin aclarar qué tiene en contra de las gallinas. "Claro que, para derroche, las ayudas al Exterior. Así la ejecución del proyecto de gestión de conflictos rurales y salvaguarda de los espacios pastorales en las regiones de Maradí y Tahoua. ¿Qué se nos ha perdido en el Níger? (…) En fin, mucho gastamos siempre en Palestina, sin fruto. Y muy poco en el proyecto Descentralización de Panamá: 30.000 euros. Sería el billete de Corinna". ¡Que no te gusta gastar en Palestina! ¡Al calabozo de La Sexta!

El País critica que "Rajoy devuelve la paga extra a los funcionarios pese al déficit". "El Gobierno anuncia la restitución cuando se da ya por descontada la repetición de las elecciones". Pero cuándo no hay elecciones en este país, alma de Dios. Y encima ahora las repetimos. El editorial celebra la visita del presidente catalán. "De la reunión que mantendrán hoy los dos presidentes no cabe esperar razonablemente ninguna conclusión positiva, pero al menos podrá exhibir su buena disposición a dirigirse la palabra el uno al otro", dice en esa obsesión por el diálogo aunque sea de besugos. Agustín Ruiz Robledo le pone hoy voz a la campaña del periódico de Prisa para echar a Rajoy. "La espada de Damocles de las nuevas elecciones pende sobre la cabeza del PP y el PSOE. Como buenos profesionales de la política deberían saber que un Gobierno de los primeros sin Rajoy es la solución menos mala para sus intereses". ¿Para los intereses de quién? Francesc de Carreras tampoco se rinde. "¿Son insalvables cuestiones personales?", se pregunta con conmovedora candidez. "Si impidieran formar Gobierno, seguro que muchos ciudadanos no lo entenderían, sería personalismo contra intereses generales. Si se llegara a este punto, quizás podría recurrirse como última baza a una personalidad independiente". Desde aquí se oyen las carcajadas de Rajoy.

ABC abre con unas declaraciones de Elvira Rodríguez, la presidenta de la CNMV. Dice que "no me sorprende lo que ha pasado con Ausbanc". ¿Hay alguien a quien no le sorprende que haya una banda de extorsionadores campando a sus anchas por los juzgados? Sorprendente. Pues es que, según Ignacio Camacho, "el escándalo de Ausbanc y Manos L -perdón, Limpias (!!!)- era en los tribunales españoles un imperdonable secreto a voces". Y que ha salido a la luz por haber "pisado el cable de alta tensión que corre bajo los pies de la infanta. Ebrios de impunidad, olvidaron que detrás del caso Noos se movía el aparato del Estado". O sea, que empresarios, políticos y financieros se han dejado chantajear sin decir esta boca es mía. Qué país. El editorial habla de la visita de Puigdemont a Rajoy. A ABC le trae al pairo el diálogo y el buen rollito. El catalán viene a por pasta. "Todo en el presidente catalán es de un tacticismo insoportable, y su viaje de hoy a Madrid tiene como única finalidad reclamar más financiación (…) Su viaje a Madrid se resume en una palabra: dinero". ¡Cuidado con las carteras!

La Razón lleva la encuesta diaria para atizar a Ciudadanos y dar alas a Podemos. "Más del 42% de los menores de 30 años, no irían a votar el 26-J". "El PP sería el partido que mantendría más fidelidad, seguido de Podemos, mientras que Ciudadanos y el PSOE serían los más perjudicados". Marhuenda señala que "del hartazgo creciente de la ciudadanía por el colapso político saldrían peor parados lo partidos que han sido responsables de ese bloqueo", dice con intención bastante pueril en relación al PSOE y Ciudadanos. "Ese flujo de escaños resultaría suficiente para consolidar combinaciones de gobierno naturales con el PP como fuerza más votada". Supongo que con eso de combinaciones naturales no se referirá a Ciudadanos, el partido al que más leña reparten tanto Marhuenda como el PP.

Ussía atiza a su propio periódico por lo de Évole con Otegi. "No entiendo los silencios corporativos. En mi periódico apenas se ha comentado la vergonzosa y almibarada entrevista de Évole a un terrorista recién libertado. Una impostura. La Sexta, que invierte una buena parte de sus horas criticando a Soria, apenas se ocupa de otros dineros". Tanta vergüenza siente de la actitud de su periódico que trata de divorciarlo de La Sexta. "No es cierto que La Razón y La Sexta formen parte de la misma empresa. Sí comparte al accionista de referencia, pero el resto del accionariado de La Razón nada tiene que ver con la cadena inclasificable que Soraya Sáenz de Santamaría obligó a rescatar de la quiebra". En cristiano, que el que pone la pasta para La Razón es el mismo señor que pone la pasta para La Sexta. A lo mejor eso tiene algo que ver con ese silencio corporativo que tanto te abochorna. "Es posible que Évole se sienta triunfador por haber alcanzado sus objetivos. Yo, modestamente, me siento asqueado. Y uso de mi libertad para manifestarlo públicamente. No estamos locos. Simplemente somos unos gallinas. Todavía con plumas, eso sí, pero no se sabe por cuanto tiempo". Pues pregunta por ahí, Ussía, tu que los tienes cerca.

Temas

En España

    0
    comentarios