Menú

Pablo Iglesias indigna a la prensa con mofas de mal gusto y señalando a periodistas

Los desprecios del líder de Podemos han provocado el plante de los periodistas que estaban en la sala.

Los desprecios del líder de Podemos han provocado el plante de los periodistas que estaban en la sala.

No es la única, ni la primera vez que lo hace. Pablo Iglesias ha vuelto a utilizar este jueves un acto para ridiculizar el trabajo de los periodistas.

El secretario general de Podemos acudía a un acto en la Universidad Complutense de Madrid para presentar el libro En defensa del populismo. Y ha aprovechado la ocasión para cargar contra el trabajo de los medios de comunicación. Incluso ha llegado a realizar alusiones personales hacia algunos de los periodistas presentes en el acto. Unos desprecios que han provocado que los profesionales abandonasen la sala. Entre ellos, Libertad Digital.

"Entre los periodistas y Podemos se ha generado una cierta relación psicoanalítica para explicar varias cosas", ha comenzado Iglesias. El líder de Podemos aseguraba que estaba "viendo con cara de miedo por primera vez a los periodistas"... y reía.

Tras esto, cargaba, con nombres y apellidos contra el compañero que cubre la información de Podemos en el diario El Mundo: "Tengo que evitar que Álvaro Carvajal, que tiene pinta de epistemólogo pero es un periodista del diario El Mundo, me saque un titular del tipo 'Pablo Iglesias, vamos a hacer que España se masturbe con nosotros'. Y eso no es fácil". En la misma línea, el de Podemos aseguraba que para "prosperar" en su carrera él y otros compañeros tienen que escribir noticias sobre el partido morado que "no tienen por qué ser verdad".

"Tengo que colocar noticias que digan que Podemos lo hace todo fatal", ha continuado, dando a entender que los medios de comunicación mienten cuando hablan del partido morado. "Buena parte de los periodistas que nos siguen están obligados profesionalmente a hablar mal de nosotros, pero hay un elemento de amor", bromeaba.

Estas palabras hacían que numerosos periodistas abandonasen la sala. Los profesionales de los medios de comunicación manifestaban que las palabras de Iglesias resultaban ofensivas hacia su trabajo y mostraban su respeto al compañero ofendido. A su salida, Pablo Iglesias decía que los periodistas "no habían entendido que no era una rueda de prensa", que era "la universidad". Incluso, ha comentado que "no se podía tener la piel tan fina".

Temas

En España

    0
    comentarios