Menú

Una invitada de Podemos graba con un micrófono oculto a una diputada del PP

El suceso se produjo en la Asamblea de Madrid: la invitada llevaba un micrófono oculto en su bufanda. Podemos se desentiende.

El suceso se produjo en la Asamblea de Madrid: la invitada llevaba un micrófono oculto en su bufanda. Podemos se desentiende.
Lorena Ruiz, la diputada de Podemos que facilitó el encuentro | Europa Press

Varios diputados del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid han denunciado este jueves que una invitada de Podemos, que asistía al pleno de la cámara celebrado este jueves, ha grabado sin avisarlo a la diputada del PP Eugenia Carballedo mientras mantenía una conversación con ella.

El consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, ha coincidido con el diputado Alfonso Serrano en calificar la grabación con un micrófono oculto de "intolerable", mientras que el también diputado Pedro Soler ha apostillado que esos métodos "son propios de los clanes mafiosos".

Según han avanzado El Mundo y ABC, la mujer acusada de grabar a Carballedo es una de las invitadas de Podemos que ha asistido a un debate sobre el uso de pelotas de goma por parte de los antidisturbios a causa de una proposición no de ley de Podemos.

Carballedo fue la diputada del PP que intervino en ese debate, en el que los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE-M votaron a favor de una proposición no de ley que pide al Gobierno regional instar al Estado a prohibir el uso de pelotas de goma como material antidisturbios y que no salió adelante por el rechazo de PP y Ciudadanos.

Según el relato de Carballedo, recogido por El Mundo, la diputada de Podemos Lorena Ruiz-Huerta le pidió en un momento del pleno que hablara con una de sus invitadas, afectada por una actuación policial. La popular accedió y cuando la mujer le recriminaba que hubiera defendido la actuación policial en su intervención, la diputada se percató de que llevaba algo negro en la solapa y descubrió que se trataba de un micrófono conectado al móvil.

Fuentes de Podemos han declarado a Efe que no tienen nada que ver con este asunto. "No lo hemos organizado nosotros, ni se nos ocurriría nunca hacer algo así", aseguran.

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha telefoneado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y al portavoz del PP, Enrique Ossorio, para darles estas mismas explicaciones.

Asimismo, la diputada de Podemos que ha defendido en el Pleno la proposición no de ley, Lorena Ruiz-Huerta, se ha disculpado con Carballedo y ha desvinculado a su grupo de esta grabación, según las mismas fuentes.

Temas

En España

    0
    comentarios