Menú

El periodista Álvaro Carvajal se funde en un abrazo con Iglesias

El periodista de El Mundo del que Iglesias se mofó la semana pasada se ha fundido en un abrazo con el líder de Podemos y da la polémica por zanjada.

El periodista de El Mundo del que Iglesias se mofó la semana pasada se ha fundido en un abrazo con el líder de Podemos y da la polémica por zanjada.
Abrazo entre Pablo Igleisas y Álvaro Carvajal | Twitter @alvaro7carvajal

Fue una de las grandes polémicas de la semana pasada. En una charla en la Universidad Complutense de Madrid, el gran líder de Podemos, Pablo Iglesias, se permitió licencias suficientes como para proferir mofas de muy mal gusto sobre la prensa, explicando a los estudiantes de Políticas -que le escuchaban entusiasmados- cómo los periodistas le critican a él y a su formación porque es lo que le dictan sus jefes. Dio un paso más allá y personalizó sus jocosos ataques en un compañero del diario El Mundo, Álvaro Carvajal, que es el reportero del diario de Unidad Editorial que se encarga de seguir los pasos de "coleta morada".

El soberbio ataque de Iglesias provocó que los periodistas plantaran, por primera vez, a Pablo Iglesias. Los compañeros de la prensa se levantaron y se marcharon de la sala en señal de protesta y solidaridad con su compañero. Una de las periodistas presentes se levantó y criticó en público la actitud de Iglesias, no sin pedir, a continuación, al resto de compañeros que, por favor, nadie dijera su nombre ni su medio.

El diario El Mundo publicó al día siguiente una columna con una pretendida defensa de su compañero Carvajal, pero en el que casi a modo de disculpa, dejaba claro que quien da miedo es Pablo Iglesias como persona, y no su ideología -totalitaria y comunista- o sus seguidores.

Tras un aluvión de críticas en medios de comunicación y redes sociales, Pablo Iglesias se disculpó el viernes, pero lo hizo a su manera. Pidió perdón a Carvajal, pero insistió en que los periodistas en España escriben al dictado de sus jefes, que él pertenece a un nivel superior al de los periodistas y dudó de la legitimidad de las críticas recibidas.

Pero todo esto parece ya olvidado, al menos para el periodista injuriado de El Mundo. Carvajal no ha dudado este fin de semana en fundirse en un abrazo con Pablo Iglesias, debidamente documentado en Twitter y dejar claro que todo ha quedado "zanjado".

Temas

En España

    0
    comentarios