Menú

'El País' cambia su portada para amenazar a quien vincule a Cebrián con Panamá

Las portadas de la primera y segunda edición de El País han cambiado. En la segunda incluye amenazas a los medios que vinculan a Cebrián con Panamá.

Las portadas de la primera y segunda edición de El País han cambiado. En la segunda incluye amenazas a los medios que vinculan a Cebrián con Panamá.
Diferentes versiones entre la primera y la segunda edición de 'El País' | LD

Los papeles de Panamá siguen drenando nombres supuestamente vinculados a empresas establecidas en el país centroamericano, considerado paraíso fiscal. Estos papeles, que emanan del despacho Mossack Fonseca, incluyen una interminable lista de nombres, muchos de ellos españoles. Este lunes salía a la luz uno muy conocido en España: Juan Luis Cebrián. En primer lugar se hablaba de una sociedad a nombre de su exmujer y más tarde de una petrolera a nombre del mismísimo presidente de Prisa.

Llama así la atención que entre la primera y la segunda edición del diario que edita Prisa, El País, haya un cambio sustancial en una de las informaciones de portada. En el lugar donde la primera edición informa de las reformas que tiene planeadas Arabia Saudí para no depender sólo del petróleo, en la segunda edición El País advierte de que "Prisa emprende acciones legales contra La Sexta, ElConfidencial.com y ElDiario.es".

Explica el periódico que "Cebrián ha emprendido acciones legales en su nombre y en el del grupo contra" estos tres medios de comunicación "por las informaciones y comentarios difamatorios difundidos ayer por dichos medios con una clara intención de vincularle con los denominados papeles de Panamá, en los que no aparece".

Además de al asunto con su exmujer, también se refiere a la información con la que abre hoy el diario ElConfidencial.com donde se habla de una compañía petrolera llamada Star Petroleum, propiedad de varios empresarios ligados al PSOE, entre los que destacan Juan Luis Cebrián y el iraní Massoud Farshad Zandi, que habría pedido al despacho Mossack Fonseca que ocultara la titularidad de sus accionistas. Éste lo habría hecho en Seychelles y Samoa.

Cebrián considera esta información difamatoria y dice que los autores de estas informaciones, así como los directores o responsables de los medios "han sido advertidos de que dichas insinuaciones son absolutamente falsas, tienen clara intención difamatoria y suponen un grave menoscabo de la honorabilidad y reputación tanto de Juan Luis Cebrián como del grupo Prisa y sus empresas".

Temas

En España

    0
    comentarios