Menú

Iglesias zanja las posibilidades de un acuerdo a última hora culpando al PSOE

"Es evidente que el señor Pedro Sánchez ha dicho que no", ha asegurado el líder de Podemos.

36

Pablo Iglesias ha zanjando cualquier tipo de posibilidad de que este martes se produzca un pacto de última hora. El líder de Podemos ha ofrecido una rueda de prensa tras reunirse con el rey Felipe VI en la que ha pronunciado un discurso pensando ya en la campaña de unas nuevas elecciones.

Iglesias se ha dedicado a culpar al PSOE de la repetición de los comicios asegurando que la propuesta de Compromís era la de "un gobierno de coalición, un pacto a la valenciana", y que "es evidente que el señor Pedro Sánchez ha dicho que no" a que se pueda formar un Gobierno en España.

Declaraciones que contrastan con las realizadas por el PSOE, que no ha rechazado de plano esta propuesta, sino que se ha mostrado de acuerdo con 27 de las 30 medidas del acuerdo del Prado, y ha realizado una contraoferta a Podemos, Ciudadanos y Compromís para que Sánchez gobierne dos años con independientes.

Preguntado por este punto, el líder de Podemos se ha escudado en el rechazo "inequívoco" de Mónica Oltra a la contraoferta del PSOE de un acuerdo junto a Ciudadanos, para afirmar que comparte su "frustración" ante el "desaire" de los socialistas a ese gobierno de coalición en el que esté Podemos.

Iglesias también ha relatado cómo se enteró de la propuesta que este martes ha realizado Compromís, que ha calificado de "muy sensata". Ha asegurado que ha sido informado "esta misma mañana" por la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ya que este lunes por la noche, cuando se cerró el documento, él "estaba durmiendo".

Y para no ser él quien le cierre la puerta al PSOE, el líder de Podemos ha finalizado su discurso asegurando que "seguimos esperando a Sánchez, seguimos esperando que dé ese paso y salga de la jaula en la que le han encerrado", y ha añadido que "si se tienen que repetir las elecciones" seguirán "tendiendo la mano al PSOE" y cree que lo razonable será que en el futuro terminen los "vetos" y puedan gobernar juntos.

Palabras que ha pronunciado en una rueda de prensa que ha ofrecido después de su reunión con el monarca en la que han tratado estos temas y a la que Pablo Iglesias ha llegado veinte minutos tarde porque se "han perdido" en su camino al Palacio de la Zarzuela.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios