Menú

Rivera ridiculiza la propuesta de Compromís: "Tres páginas para gobernar cuatro años con seis partidos"

El líder de Ciudadanos habla por primera vez de la repetición de elecciones como un hecho seguro.

26

Por si quedaba alguna duda de que Ciudadanos no apoyaría la solución de última hora de Compromís, avalado por el PSOE, Albert Rivera las ha disipado en su rueda de prensa posterior a la entrevista con el Rey: "Son tres páginas de documento para gobernar cuatro años con seis partidos. Está todo dicho" ha asegurado el líder de Ciudadanos, que por primera vez ha hablado en público de la repetición de las elecciones como un hecho seguro.

Rivera ha vuelto a poner en valor el papel del grupo de cuarenta diputados de Ciudadanos: "Tenemos menos escaños que otros partidos pero hemos hecho más porque España tenga un Gobierno estable" ha afirmado, al tiempo que ha vuelto a señalar a Mariano Rajoy y a Pablo Iglesias como los grandes responsables de que se tengan que repetir los comicios: "Hemos constatado en la reunión con el Rey el bloqueo político".

Ciudadanos no "renegará" de lo hecho

El líder centrista ha emplazado a los periodistas a un próximo encuentro para dar a conocer los ejes principales de la que será la campaña de Ciudadanos, pero ha adelantado que no van "a renegar" del trabajo realizado desde el pasado mes de diciembre, y en particular del acuerdo de Gobierno con el PSOE, cuyo fracaso ha reconocido también por primera vez en público.

Como advertencia de cara al futuro, e ironizando sobre que de las elecciones de junio no saldrán "mayorías absolutas" Rivera ha dicho que "sólo los pactos nos sacarán de esta situación de bloqueo". Apuntando veladamente al PP y a Podemos, Rivera ha dicho que los primeros tienen que aceptar "la regeneración" y los segundos "la estabilidad".

Durante toda su comparecencia, Albert Rivera ha elogiado el papel institucional jugado por Felipe VI en los últimos meses, que ha llegado a calificar de "impecable".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios