Menú

Carlos Carnicero le recuerda a Ignacio Escolar lo que escribió "cuando ocupó" su "puesto en la SER"

Dos de los periodistas más representativos de la izquierda en España llevan años enfrentados y uno de ellos no ha desperdiciado su oportunidad.

Libertad Digital
52
Carnicero y Escolar | YoyTube/EFE

Se trata de Carlos Carnicero e Ignacio Escolar, que ha sido noticia esta semana por su despido fulminante de la SER, después de hacerse eco de informaciones que supuestamente relacionaban a Juan Luis Cebrián, el presidente del Grupo Prisa, con los papeles de Panamá.

Escolar ha contado el asunto en otros medios y en su propio blog proponiéndose como ejemplo de periodismo libre, pero eso no le ha gustado a otro periodista que dejó la SER hacer tiempo: sí, Carlos Carnicero.

De hecho, Carnicero ha recuperado en Twitter parte de un artículo escrito por Ignacio Escolar en 2011, en el que tras una larga serie de ataques -el artículo se titula nada más y nada menos que Las mentiras de Carlos Carnicero-, hace referencia al despido del primero. Este es el párrafo en cuestión que parece indignar a Carnicero, que lo ha presentado como "lo que escribi (sic) @iescolar en su blog cuando me despidieron en la @LA_SER y él ocupó mi puesto e (sic) @laventana":

Me consta que él no es el único contertulio que cambian en la SER –hay otros más que no siguen porque el nuevo director de informativos quiere renovar a los colaboradores–. A todos los que nos dedicamos a los debates nos ha pasado alguna vez: éste oficio tiene muy poca estabilidad laboral y es habitual que, cada temporada, los distintos programas cambien a sus comentaristas. Pero Carnicero sí es el primero de los varios que salen de la SER este verano que dice ser una víctima de la libertad de expresión. Como José María García en sus mejores tiempos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Alejandra, la hija de Bertín Osborne, posa desnuda por primera vez
    2. Juan Ibáñez, 'Trancas' en 'El Hormiguero', con una mujer que no es Nerea Barros
    3. El estatuto pactado por PNV y EH Bildu: unión confederal con España y nacionalidad vasca
    4. ¿Cuánto cobran realmente Pablo Iglesias e Irene Montero? Ingresarán unos 12.000 euros al mes
    5. Paula Vázquez sale al rescate de Irene Montero y Pablo Iglesias
    0
    comentarios

    Servicios