Menú

Podemos se niega una vez más a apoyar la libertad para los presos políticos venezolanos

El Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley que reclama la liberación de los presos políticos en Venezuela.

120

Con el padre de Leopoldo López en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados, este miércoles se discutió en el Hemiciclo una de las últimas proposiciones no de Ley de esta corta legislatura. Una del Partido Popular en la que se pedía la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela.

Proposición que salió adelante con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y a pesar de la abstención de Podemos o los votos en contra de partidos como ERC o Bildu.

Una abstención, la de los de Pablo Iglesias a la que se refirieron el líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el portavoz del Partido Popular en este debate, Fernando Martínez Maillo, que aseguró que "abstenerse es tener complicidad con Venezuela y con los que defienden el régimen venezolano". "Se comienza señalando a periodistas y se termina cerrando medios de comunicación", denunció el popular.

Por su parte, Albert Rivera se dirigió a Pablo Iglesias para afirmar que "ojalá Podemos votara a favor" de la propuesta "pero Maduro se enfadaría y tendría consecuencias para Podemos".

Gritos de "libertad" contra Podemos

Precisamente fue en un momento del discurso del representante de Podemos, Pablo Bustinduy, en el que cargaba contra el "interés político y electoral del PP" , cuando uno de los invitados que se encontraban en la tribuna junto al padre de Leopoldo López, se levantó al grito de "¡libertad en Venezuela!", por lo que fue desalojado de la sala.

El debate finalmente se cerró con la aprobación de la proposición y con los aplausos de los diputados del PP, PSOE y Ciudadanos que tenían mirada puesta en la tribuna en la que se encontraba, visiblemente emocionado, el padre de Leopoldo López.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios