Menú

Muere un militar de la UME durante un rescate en Huesca

Se precipió por un barranco y sufrió una caída de más de cuarenta metros. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Se precipió por un barranco y sufrió una caída de más de cuarenta metros. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Militar de la Unidad Militar de Emergencias. | UME

Un soldado del IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha fallecido a primera hora de este sábado mientras participaba en las operaciones de búsqueda de un montañero que se encuentra desaparecido desde hace varios días en el Valle de Ara, ubicado al noroeste del Parque Nacional de Ordesa, en el Pirineo oscense.

Los hechos se han producido sobre las 15.00 horas en una zona próxima a San Nicolas de Bujaruelo. Según los datos facilitados por el Ministerio de Defensa, el militar se despeñó por un barranco, sufriendo una caída de más de cuarenta metros. Tanto efectivos médicos de la propia UME como del servicio 112 Aragón han acudido de inmediato a su auxilio, pero no han podido salvarle la vida.

El cadáver del militar, cuya identidad no ha sido confirmada todavía, ha sido recuperado después de que hasta el lugar de los hechos se desplazase la autoridad judicial y ordenase el levantamiento del cadáver. El mismo está siendo trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, donde el militar se encontraba destinado, donde se procederá a realizarle la autopsia.

Temas

En España

    0
    comentarios