Menú

PP y Podemos impulsan una gran mezquita radical en Las Palmas

La nueva corporación local –una coalición de PSOE, Podemos y Nueva Canarias- ratificó en octubre el acuerdo del PP y cerró la cesión de la parcela.

La nueva corporación local –una coalición de PSOE, Podemos y Nueva Canarias- ratificó en octubre el acuerdo del PP y cerró la cesión de la parcela.
Mezquita de la M-30, perteneciente al colectivo que gestionará la de Las Palmas | Wikipedia

La colaboración de PP y Podemos ha sido clave para que el Ayuntamiento de Las Palmas haya cedido 3.200 metros cuadrados de suelo público a un movimiento islámico rigorista para que construya la nueva mezquita principal de la ciudad, según informa El Confidencial.

A finales de los noventa, la corporación local que lideraba el exministro José Manuel Soria firmó un convenio con la comunidad musulmana de Las Palmas para cederles suelo público a cambio de la expropiación de un inmueble imprescindible para construir un túnel de acceso al casco urbano. En febrero de 2015, el equipo de gobierno del popular Juan José Cardona anunció la entrega a los musulmanes de una parcela del barrio de Las Torres reservada para uso religioso.

La nueva corporación local, integrada por una coalición de PSOE, Podemos y Nueva Canarias, ratificó el pasado octubre el acuerdo del PP y cerró la cesión de la parcela. El concejal de Urbanismo, Javier Doreste (Podemos), fue quien formalizó la firma del convenio ante los medios de comunicación.

Una cosmovisión radical

El templo, que dará cobertura a los 23.000 musulmanes que residen en Las Palmas y a parte de los 40.000 que viven en el conjunto de la isla, no estará controlado por la comunidad musulmana local, sino por el Centro Cultural Islámico de Madrid. Este colectivo impulsó y gestiona la mezquita de la M-30 de la capital, amén de los centros de Málaga y Fuengirola. Fuentes antiterroristas cuentan a El Confidencial que la financiación de este grupo procede en exclusiva de Arabia Saudí, que dedica parte de su riqueza a expandir el wahabismo, una cosmovisión del islam "extremadamente radical" que, entre otras cosas, contempla la aplicación de la ley islámica (sharia), relega a la mujer al ostracismo y prohíbe hasta la apertura de cines.

Temas

En España

    0
    comentarios