Menú

El director de Atresmedia: "Los valores de Antena 3 y La Sexta han producido una unión de éxito"

Presentó un libro acompañado de García Ferreras y de la jefa de gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros.

Presentó un libro acompañado de García Ferreras y de la jefa de gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros.
García Ferreras y Pablo Motos con los autores del libro | La Razón

Este miércoles, el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, presentó el libro De Antena 3 a Atresmedia pasando por La Sexta, un repaso a la historia de la fusión, autorizada en su día por el gobierno del PP después de que las autoridades de competencia la hubiesen declarado ilegal, y una de las dos patas del actual duopolio televisivo español.

Lo hizo acompañado de los principales rostros de la cadena, con Antonio García Ferreras y Pablo Motos a la cabeza, de periodistas del grupo y otros relevantes actores de la vida política e informativa española, como la jefa de gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría, María Pico.

En el acto, Bardají calificó de "exitosa" la unión del grupo y dijo que se ha debido a los valores que ambos canales comparten, como "tener límites a la hora de hacer televisión" y "un entretenimiento inteligente".

El director de Atresmedia ha señalado que este libro, lanzado con motivo del 25 aniversario de Antena 3 y el décimo de laSexta y escrito junto a la directora de producto del grupo, Rocío Robles, es un homenaje a todos los profesionales de su grupo y reivindica un modelo editorial y comercial potente.

"Las empresas sólo escriben sobre sí mismas cuando están orgullosas de lo que hacen", ha indicado, para después apuntar que "muchos no daban ni un euro" por la fusión, que ha calificado de "exitosa". Por su parte, Rocío Robles ha manifestado que este libro intenta enseñar cómo se crea una marca y qué debe hacer ésta para conectar con el público y los anunciantes.

A la presentación del libro, celebrada en la sede del diario La Razón, han asistido los principales directivos del grupo, como Gloria Lomana y Silvio González, y también periodistas como el director del diario, Francisco Marhuenda.

La fusión que ha dado lugar a la creación de Atresmedia ha sido muy criticada por ser aprobada pese al criterio en contra de las autoridades de competencia y, posteriormente, por la línea informativa de LaSexta que, tal y como evidenciaba el último estudio postelectoral del CIS, ha sido fundamental para el surgimiento de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios