Menú

Rita Maestre defiende la presencia de Carmena en la misa de San Isidro: "La mayoría de la sociedad es católica"

La alcaldesa no acudirá al tradicional izado de la bandera de España por San Isidro, pero sí a la misa presidida por el arzobispo de Madrid.

La alcaldesa no acudirá al tradicional izado de la bandera de España por San Isidro, pero sí a la misa presidida por el arzobispo de Madrid.
Rita Maestre este jueves | Ayuntamiento de Madrid

Las fiesta de San Isidro, patrón de Madrid, arrancan este jueves y se desarrollarán hasta el próximo día 16. Serán las primeras para el Ejecutivo de Manuela Carmena y algunas cosas serán diferentes. La agenda de la alcaldesa que ha diseñado Ahora Madrid está plagada de actos, que en algunos casos se solapan. Esta es la razón por la que la regidora no acudirá al izado de la bandera en la plaza de Colón, que preside el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez.

En representación del Ayuntamiento irá el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto. Este acto coincide con la entrega de Medallas de Oro de San Isidro, que en esta ocasión se adelanta en el tiempo con respecto a años anteriores y también se ubicará en otro lugar: los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro. Hay invitadas solo 350 personas "para reducir gastos" respecto a los "fastos" de años anteriores en el Palacio de Cibeles. Así lo ha explicado este jueves la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre.

Maestre ha relatado el resto de actos a los que asistirá Carmena en estas fiestas, entre ellos la misa que presidirá el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro en la pradera, junto al paseo de la Ermita del Santo. "España es un Estado aconfesional y las instituciones deben comportarse en consecuencia, pero en la medida de que la mayor parte de la sociedad es católica, el Ayuntamiento trata de combinar el respeto a una parte importante de los madrileños que se sienten católicos, sean o no practicantes, y las creencias personales de la alcaldesa", ha señalado Maestre a preguntas de los periodistas. Esta agenda se ha consensuado, según ha dicho la portavoz, con el propio arzobispo, con quien existe "una magnífica relación y muy buena voluntad de entenderse por ambas partes".

De hecho, es el mismo arzobispo al que la portavoz municipal pidió disculpas antes de que se celebrara el juicio contra ella por haber asaltado la capilla de la Universidad Complutense años atrás.

No irán a los toros

Tampoco acudirá ni la regidora ni ningún concejal a la plaza de toros de las Ventas. Maestre recordó la renuncia de su gobierno "a los palcos VIP". Sí estará Carmena junto al cantante Santiago Auserón en el pregón en la Plaza de la Villa, con quien compartirá antes "unas rosquillas". El que fuera componente de Radio Futura ya apoyó públicamente durante la campaña electoral a Ahora Madrid y Podemos. La alcaldesa irá después caminando hasta la Plaza Mayor, donde presentará su concierto. Ese mismo sábado acudirá también a las Vistillas a las 13 horas, donde actuará el coro infantil Safari Uganda. Por la noche se trasladará al estanque del parque del Retiro, donde tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales.

Fuera de los actos de San Isidro, la agenda de Carmena incluye su asistencia el sábado a la inauguración de la placa a Pedro Zerolo en la plaza que lleva su nombre, anteriormente Vázquez de Mella, en Chueca.

Temas

En España

    0
    comentarios