Menú

C's y PP piden explicaciones al Ayuntamiento por su tuit: "Hay que tener los cojones mu grandes..."

El tuit fue emitido por la cuenta oficial del Ayuntamiento de Madrid. Rita Maestre se ha disculpado

El tuit fue emitido por la cuenta oficial del Ayuntamiento de Madrid. Rita Maestre se ha disculpado
El tuit de la polémica | Twitter

Nueva polémica en el Ayuntamiento de Madrid. A última hora de la tarde, comenzó a correr por Twitter una imagen de un tuit escrito por la cuenta oficial del Consistorio contra la oposición. El tono no pasó inadvertido: "Hay que tener los COJONES MU GRANDES pa hablar de Colocaos siendo del PP o de Cs o del PSOE".

El tuit fue eliminado, pero PP y Ciudadanos se hicieron con una imagen del mismo y lo denunciaron en sus cuentas.

El PP denuncia, además, que el tuit no respeta el principio de "neutralidad política" al utilizar el partido en el gobierno una cuenta institucional para arremeter contra otros partidos y piden responsabilidades.

Desde Ciudadanos, también reclaman explicaciones:

Desde el partido liderado por Begoña Villaís aseguraron a Libertad Digital que no se trata de un fake o comentario realizado desde una cuenta falsa.Y es que a pesar de que la cuenta oficial del Ayuntamiento de Madrid se apresuró a borrarlo, no sólo existen imágenes del comentario sino que también se puede comprobar cómo la dirección conduce a la cuenta del Consistorio, que en Twitter es @MADRID.

Twitter

A preguntas de este periódico, el Ayuntamiento no ha querido desmentir que este comentario fuera realizado desde su cuenta en Twitter y ha declinado realizar ninguna valoración. "De momento, no vamos a hacer declaraciones sobre este asunto". No obstante, fuentes municipales sí han confirmado a Europa Press que el tuit efectivamente es suyo. Explican que se trató de un error, pero que se hizo público "por un intervalo de tiempo escasísimo y subsanado de manera inmediata". Igualmente "se han tomado medidas y cambiado protocolos de trabajo para que no vuelva a pasar".

La portavoz municipal, Rita Maestre, se ha disculpado con la oposición, según asegura esta agencia.

Temas

En España

    0
    comentarios