Menú

Iglesias, "perverso, esquizoide y bipolar", está "a pocos escaños de alcanzar su sueño"

Pablo Iglesias sigue su imparable escalada a los cielos dejando varios cadáveres en el camino.

Pablo Iglesias sigue su imparable escalada a los cielos dejando varios cadáveres en el camino.
Pablo Iglesias | EFE

El Mundo dice que "La 'humillación' ante Podemos agita federaciones clave de IU". ¿Federaciones clave? IU ya no tiene federaciones ni clave ni sin clave. Parece que todavía no se han enterado de que han sido vendidos a cambio de un puñado de escaños-euros. "Almería considera una provocación que ex general Rodríguez, un hombre de la OTAN, sea su número 1 en las generales". "IU Valencia se planta en las negociaciones al ser relegada en las listas". Pero qué ingenuos. Las listas son el botín de Iglesias, su nuevo amo, que no jefe. Como dice Jorge Bustos, Iglesias "lo único que le otorga a IU son escaños que aún no ha ganado". El de Garzón y algunos elegidos más. Por si acaso, el coronel al mando del terreno conquistado avisa a los insurrectos. "Echenique minimiza los 'pequeños roces' y niega que la alianza vaya a ser conflictiva". Al primero que se mueva le corto la cabeza.

Federico Jiménez Losantos habla de la comuna hippie con la que sueña la CUP. "Dice Anna Gabriel que le gustaría tener hijos pero en cuadrilla, como en muchas culturas donde los cuida la tribu. No sabe que las tribus realmente estudiadas en las que se desconoce la filiación suelen ignorar también el tabú del incesto, ya que, en su primitivismo, no asocian sexo y procreación (…) Pero como hay pocas sociedades tan familiaristas como la española, lo primero que hacen cuperos y podemitas es colocar al familión. Salvo en eso, nos representan poquísimo".

Manuel Hidalgo dice que hemos hecho un pan con unas tortas. "No hemos llegado hasta aquí, tras salir de la dictadura, para echarnos en manos de viejos (disfrazados de jóvenes ) nostálgicos del sovietismo (…) No. Que no", dice el hombre espantado. "Y menos cuando en estos meses, hemos conocido el carácter narcisista, bipolar, ciclotímico y perversamente sibilino y esquizoide del jefe de la casta sacerdotal que lidera la secta, de la que confío escapen sus provisionales y bienintencionados votantes cautivos. El suicidio masivo es evitable". No sé, Manuel, no sé, los podemitas son como los niños de El Pueblo de los Malditos, dan un miedo. Casimiro García-Abadillo termina por darnos el día y dice que sus fuentes de Moncloa han echado cuentas y se han quedado lívidos. Si el PSOE y Podemos con todos sus avíos llegan a 165 escaños habrá gobierno de extrema izquierda. "Podemos está a unos pocos escaños de alcanzar el gobierno (…) Iglesias sabe que está muy cerca de alcanzar su sueño" que ha dejado de ser un sueño para ser "realizable". Raúl del Pozo tiene amigos menos cenizos. "En la Moncloa dicen que van a a ganar con claridad" y lo único que les preocupa es que los "votantes-disidentes del PP vuelvan a casa y se convierta a Ciudadanos en un partido pequeño". Esa obsesión con Ciudadanos les va a pasar factura. Raúl del Pozo no sabe "por qué son tan optimistas". Ni yo, será el rollo ese del síndrome de la Moncloa que no les deja ver más allá de los muros de palacio.

El País abre con la presidenta de Brasil. "Dilma Rousseff denuncia ser víctima de un golpe de Estado". Como todos los políticos cuando les pillan en alguna pifia. Prisa echa mano de Susana Díaz para tratar de parar el sindios que está montando Pablo Iglesias en el PSOE. "Díaz acusa a Podemos de dividir al PSOE y 'enfangar la política'". Pues menos lloriquear y a sacar el hacha quitándoles el poder que les regalaron, porque como no se planten se los lleva por delante. Lleva el periódico una entrevista a Alberto Garzón. "Tengo un perfil más amable que Pablo Iglesias". Este muchacho no le dura a Pablo ni un asalto. Fernando Vallespín insufla autoestima al deprimido PSOE. La campaña se presenta "como una elección entre dios y el diablo. Quien trate de meterse en medio será llevado por delante". Sin embargo, aconseja al PSOE que se meta por medio. "Ante esta nueva coyuntura al PSOE no le cabe otra que reivindicarse como lo que es, el único baluarte con capacidad para romper la dinámica polarizadora, para establecer un contrapeso de centro-izquierda con capacidad a arbitrar un cambio no traumático". Ánimo chicos, que "tampoco es tan difícil", si está chupado. Es más, "el PSOE goza de una ventaja objetiva extraordinaria", lo único que tiene que hacer es ofrecer "un programa claro y contundente que sepa leer la realidad del momento, no consignas o eslóganes vacíos". Una estrategia infalible contra Pablo Iglesias, oye, programa contra eslóganes y consignas. Con esas armas acaban con él en un santiamén. Y para acabar de mondarse, dice Vallespín que el PSOE tiene otra ventaja respecto a Podemos. "La cohesión interna del partido frente a lo que se ha convertido en una deshilvanada coalición arcoíris". Un PSOE cohesionado frente al desastre de partido que es Podemos. Este hombre delira.

ABC vuelve erre que erre clamando en el desierto sobre la financiación de Podemos. "El ministro de Finanzas de Chávez confirma a la policía los pagos pare crear Podemos". En fin, ya sabemos en qué quedan todas estas denuncias, en nada. Los columnistas se dedican a disfrutar del calvario de Sánchez con Iglesias. Carrascal dice que "Iglesias se dedica a ponerle todas las zancadillas que puede, al tiempo que le deja el ridículo, uno de sus entretenimientos favoritos, mientras digiere a Garzón como aperitivo, para quedarse como dueño y señor de la izquierda". Y Luis Ventoso aplaude entusiasmado. "Pablito, mucho más inteligente que nuestro contumaz Pedro, lo torea hasta rondar el cachondeo en los tendidos. Y lo llamativo, ay, es que el guapo sigue embistiendo", ole, ole qué juerga, qué bien lo pasamos, vamos Pablo, dale otra, que nos jartamos de reír.

La Razón abre su portada con el Papa, supongo que como penitencia por la de ayer, en la que Javier Bardají decía que "los valores de Antena3 y La Sexta han producido una unión de éxito". "El Papa estudia que las mujeres oficien bautizos y matrimonios". Marhuenda alaba la elección de Margarita Robles para las listas del PSOE. Ve un "cambio de estrategia electoral del PSOE", "una rectificación política de Pedro Sánchez, que vuelve a contar con figuras sólidas del ámbito de la izquierda moderada, si se quiere posibilista, como mejores bazas para contrarrestar el populismo de Pablo Iglesias", "el camino es la vuelta a la centralidad". Tampoco hagas una fiesta, Marhuenda, este hombre da unos bandazos. Ely del Valle se conmueve con la última resistencia de IU. "Como si nadie hubiera caído en la cuenta de que cuando el cazador despelleja a un zorro es para hacerse un abrigo, no para hacérselo al zorro". Dan una penilla los nuevos esclavos de Pablo. El ejército rojo, vencido y desarmado… Y ahora por su izquierda.

Temas

En España

    0
    comentarios