Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Carmena: el autor del tuit de los "cojones grandes" se ha llevado una "reprimenda tremenda"

"Una reprimenda tremenda, como debe ser, y ya está". Eso es lo que le ha caído al funcionario que por "error" publicó el escandaloso tuit.

LD/ Agencias
27
Manuela Carmena durante el pregón de San Isidro | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró este viernes que "se ha llevado una reprimenda tremenda" el "funcionario" que publicó en la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Madrid el mensaje "Hay que tener los COJONES MU GRANDES pa hablar de #Colocaos siendo del PP de Cs o del PSOE".

Twitter

Tras participar en el acto central de la Fundación COTEC celebrado en la antigua Fábrica Boetticher de Villaverde, Carmena respondió así cuando los periodistas le preguntaron por ese mensaje que se colgó el jueves por la tarde durante dos horas en la cuenta oficial del Consistorio por un "error humano", según aseguran fuentes municipales.

"Se ha retirado inmediatamente; parece ser que ha sido un funcionario que estaba haciendo en su propio correo y se le ha ido", justificó la alcaldesa, que aseguró que ese trabajador "se ha llevado una reprimenda tremenda, como debe ser y ya está". La alcaldesa añadió, eso sí, que ese mensaje no es del "nivel de educación y consideración" que a ella le gusta tener con "los demás grupos políticos".

La oposición no está conforme con estas medidas; considera que no son suficientes. La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, señaló este viernes que desde su partido quieren "pedir la dimisión de quien sea responsable", no tanto por la "ofensa" en sí, sino por la utilización política de un instrumento al servicio de todos, como es la cuenta oficial del Ayuntamiento. "Se están usando las instituciones al servicio de un partido".

El PP exigió igualmente explicaciones. Primero en Twitter y después su portavoz en rueda de prensa. "O se utiliza la web de Ahora Madrid o del equipo de Gobierno que representen al Gobierno, pero usurpar la web del Ayuntamiento para poner mensajes sectarios, que no representan a la mayoría, creemos que no es lícito y recurriremos donde haya que recurrir", dijo Esperanza Aguirre.

El PSOE, asimismo, exigió también disculpas por este hecho "intolerable".

El tuit estuvo el jueves colgado durante dos horas en la cuenta del Consistorio y fue posteriormente borrado. Según indicaron fuentes municipales, "no hubo intencionalidad" de poner ese mensaje en la cuenta oficial del Ayuntamiento, en la que se cambiará "el protocolo de actuación" para que no se vuelva a repetir un error así.

Las mismas fuentes manifestaron que se han pedido "disculpas" [aunque en la cuenta oficial del Ayuntamiento no hay referencia alguna a este asunto] y que la portavoz municipal, Rita Maestre, llamó a los portavoces del resto de grupos municipales.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    2. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    3. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    4. Los niños navarros menores de 6 años tendrán que aprender juegos eróticos en la escuela
    5. El Congreso da luz verde a la propuesta de Podemos para despenalizar las injurias al Rey
    0
    comentarios

    Servicios