Menú

Ussía, "molesto" con 'La Razón': "No escribo en mi periódico con libertad"

Ussía admite hoy en su artículo en La Razón su profunda "tristeza" por el rumbo que ha tomado su empresa, Atresmedia, cobijando a Podemos.

"Yo no escribo en mi periódico con la libertad de años atrás, porque no deseo disgustar a quienes se han portado muy bien conmigo. Pero ellos tampoco son los mismos que antaño (…) El comunismo populista que ha crecido en España convirtiéndose en una amenaza real contra su unidad, su libertad y su progreso, se ha afirmado gracias al apoyo que ha recibido de poderosas empresas capitalistas y de los sectores económicos con una generosidad que supera cualquier cumbre de la imaginación", dice como en una despedida.

"Los viejos editores de prensa en España firmaban un contrato ético con sus lectores. Se sabía dónde estaba la derecha y dónde la izquierda, y sus redactores y columnistas no ignoraban para quiénes redactaban y escribían. Yo, en estos momentos, me reconozco muy despistado, y ciertamente molesto". Porque, explica, su periódico "está emparentado con una empresa sin alma. Y el gran empresario, lógicamente, no admite de buena gana la crítica a su gran negocio. El negocio capitalista que genera en la actualidad el populismo", dice en referencia a los pingües beneficios que le da a Atresmedia hacer de portavoz de Podemos en La Sexta.

"Me gusta saber quién soy, hacia dónde voy y en dónde estoy (…) Soy un viejo escritor desengañado, ignoro hacia dónde me dirijo, y en mi casa son bien recibidos los enemigos naturales de quienes en mi casa habitan. Sonrisas, abrazos, buen ambiente y el gran negocio", concluye visiblemente entristecido por las imágenes de la semana pasada en su periódico de los periodistas podemitas de La Sexta muy encariñados con los de La Razón.

Temas

0
comentarios