Menú

Carmona, sobre la entrada del PSOE en el gobierno de Carmena: "No estamos para ambiciones personales"

El concejal socialista descarta, sin embargo, que el PSOE retire su apoyo a Ahora Madrid a pesar de que "suspende" su gestión política.

Entrevista a Antonio Miguel Carmona

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El concejal socialista descarta, sin embargo, que el PSOE retire su apoyo a Ahora Madrid a pesar de que "suspende" su gestión política.
Antonio Miguel Carmona en una imagen de archivo | David Alonso

Un día después de que Purificación Causapié destapara sus cartas y anunciara abiertamente que va a plantear a la Ejecutiva regional su entrada en el Gobierno de Manuela Carmena, el concejal socialista Antonio Miguel Carmona ha contestado en los micrófonos de esRadio a su jefa de forma muy clara y tajante.

Carmona -que ocupaba el puesto actual de Causapié hasta que Ferraz decidió sustituirle de manera fulminante- le ha espetado: "No estamos para ambiciones personales". El concejal socialista -muy próximo al también cesado por Pedro Sánchez, Tomás Gómez- ha calificado el planteamiento de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid de "error mayúsculo". "Se ha equivocado como nos podíamos equivocar cualquiera", ha dicho en Es la Tarde de Dieter. Y es que Carmona le ha recordado que para tomar una decisión de ese calibre hay que esperar a que se celebre el Congreso Federal y Regional del partido para el que todavía no hay fecha, pero que en todo caso será después de las elecciones generales.

"Yo seguí las instrucciones de Pedro Sánchez, que me dijo que no entrara [en el Ejecutivo municipal]. Es una posición orgánica. No estamos para ambiciones personales. […] Ansiedades por cuestiones personales u orgánicas, ninguna. Por delante de Carmona está el PSOE, el programa y los madrileños y me gustaría que todos opináramos los mismo", ha dicho.

Eso sí, a pesar de que suspende la gestión política de Ahora Madrid [el trafico va mal, la contaminación, las oportunidades perdidas, la cultura…, ha relatado] descarta de manera bastante contundente que el PSOE le retire su apoyo, gracias al cual gobierna la capital. Y ha querido diferenciar a Manuela Carmena, con la que tiene "muy buena relación", de sus concejales.

"No es lo mismo Carmena que Iglesias"

Pero no sólo ha marcado distancias entre la regidora y los miembros de Ahora Madrid, también con el líder de Podemos. "No es lo mismo Manuela Carmena que Pablo Iglesias". La primera "es una magistrada de bastante prestigio, que tiene mi simpatía". Antonio Miguel Carmona ha descartado, asimismo, un apoyo del PSOE a Unidos-Podemos tras el 26J. Y por supuesto, también un sorpasso de los comunistas a los socialistas. "Descarto completamente ningún sorpasso de la coalición radical de IU-Podemos. El PSOE seguirá siendo hegemónica en la izquierda". En caso de que finalmente sí existiera ese adelantamiento, "descarto también" el apoyo de los socialistas a Iglesias y Garzón. "El PSOE nunca ha apoyado ocurrencias. [Iglesias] ha pedido ser director del CNI. No negociamos puestecitos en el CNI o silloncitos porque nosotros intentamos mejorar la vida de la gente".

Temas

En España

    0
    comentarios