Menú

Marjaliza pagó a Granados las vacaciones en el yate de López Madrid

El yate fue utilizado por los tres entre el verano de 2010 y el verano de 2014. El exconsejero "nunca realizó transferencia alguna".

El yate fue utilizado por los tres entre el verano de 2010 y el verano de 2014. El exconsejero "nunca realizó transferencia alguna".
Javier López Madrid | EFE

El exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados disfrutó de unas vacaciones en el yate "Myriam", propiedad del empresario Javier López Madrid, según informa El Confidencial. El medio digital se basa en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que incorpora diez fotografías y la siguiente conclusión: "Francisco Granados nunca realizó transferencia alguna durante todo el tiempo que utilizó la embarcación".

Según la UCO, quienes pagaron estas vacaciones son los dos principales empresarios imputados en el caso: David Marjaliza y Javier López Madrid. El primero era amigo personal del exsenador y el principal conseguidor de la trama Púnica; el segundo está siendo investigado por la Guardia Civil por financiar irregularmente al PP a cambio de grandes obras para la constructora de su suegro, OHL.

El informe de la Guardia Civil señala que el yate fue utilizado por los tres entre el verano de 2010 y el verano de 2014, "aunque no han estado juntos a bordo, puesto que se repartían las fechas para evitar coincidir juntos".

Según recoge El Confidencial, para sufragar los gastos del barco, Marjaliza y López Madrid ingresaban dinero en una cuenta abierta a nombre de la empresa LM Gestión, propiedad del segundo y un familiar. Durante esos cuatro veranos, el consejero de OHL pagó 135.000 euros, y Marjaliza, casi el doble: 260.000.

Temas

En España

    0
    comentarios