Menú

El Ayuntamiento de Madrid, sobre la prohibición de las esteladas: "Los conflictos políticos no se solucionan con represión"

"No es propio de democracias desarrolladas y tampoco es demasiado inteligente en términos políticos", ha dicho Rita Maestre.

"No es propio de democracias desarrolladas y tampoco es demasiado inteligente en términos políticos", ha dicho Rita Maestre.
Ayuntamiento de Madrid

La portavoz del Ejecutivo municipal ha comparecido este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Lo ha hecho esta vez acompañada por la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, que ha sacado pecho por los resultados de las fiestas de San Isidro. La prohibición de introducir esteladas en el Vicente Calderón con motivo de la final de la Copa del Rey por parte de la Delegación del Gobierno ha sido una de las preguntas a la que Rita Maestre ha contestado de forma clara y contundente.

Para la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena esta decisión es un "hecho insólito" que se toma en un contexto de campaña electoral. "Me da un poco de pena" que hayamos "entrado en campaña electoral y, por tanto, hay una parte de las actuaciones que debemos entender siempre desde ese enfoque, desgraciadamente".

Según ha manifestado, "los conflictos políticos no se solucionan nunca con represión ni con limitación de libertad de expresión. Eso no es propio de democracias desarrolladas y no es tampoco demasiado inteligente en términos políticos. Por tanto, es una decisión que nos disgusta profundamente por lo insólito por lo que tiene de limitación de libertad de expresión y en este contexto evaluaremos la jornada".

De esta manera, Maestre ha tomado las riendas de la respuesta municipal a este asunto. Mayer, delegada de Deportes, no se ha pronunciado al respecto.

Temas

En España

    0
    comentarios